31 de agosto de 2012

Bundt Cake de Limón

Ya se que dije que con estos calores no me pondría más con el horno pero ha podido más mi tentación por el dulce que otra cosa!!! Además, aprovechando que teníamos un cumpleaños y una comida con amigos, fue la excusa perfecta para preparar un buen postre.




Para hacer este Bundt Cake de Limón que decoré con frutos rojos, utilicé el molde de la marca Nordicware que compré en el Corte Inglés.
La receta la saqué del blog de Fresa y Pimienta que para mi es garantía de que el resultado final sea perfecto.

El pastel fue todo un éxito!! Además lo amenicé con glasa al limón y peladura de lima para unos y whisky para otros (si si ahora os explico en los ingredientes....).







Ingredientes (para molde de aluminio Nordicware):
- 390 gr de harina
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 230 gr de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 240 ml de buttermilk (sino tenéis coged 240 ml de leche y la ponéis en un recipiente y añadís una cucharada de vinagre blanco y lo dejáis reposar unos 10 minutos)
- 4 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
- Media cucharadita de semillas de cardamomo
- Ralladura de la piel de medio limón
- Ralladura de la piel de media lima
- Un puñado de frutos del bosque, moras o frambuesas y un poco de menta

Para el glaseado:
- 200 gr de azúcar glas
- Zumo de 1 limón
- Ralladura de piel de media lima

Elaboración:
1. Tamizaremos la harina y añadimos bicarbonato y levadura. Reservamos.
2. Exprimimos el limón y lo ponemos en un recipiente, le añadimos las semillas de cardamomo picaditas y la ralladura de piel de limón. Reservamos.
3. Con la Kmix o batidor eléctrico, batimos a velocidad elevada la mantequilla con el azúcar durante unos tres minutos. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir.
4. Añadiremos 1/3 parte de la mezcla de harina, bicarbonato y levadura alternándola con un 1/3 de buttermilk. Iremos alternando estas dos mezclas hasta haberlas incorporado totalmente.
5. Seguimos batiendo a velocidad baja y añadimos el zumo de limón, cardamomo y ralladura de limón.
6. Engrasaremos el molde (yo suelo utilizar mantequilla de spray y un pincelito), procurando que todas las ranuras queden perfectamente engrasadas y sobretodo sacando el exceso con papel absorvente sino luego puede quedar muy aceitoso.
7. Vertemos la mezcla en el molde y la introducimos en el horno durante 60 minutos a 180º con calor arriba y abajo. El molde lo pondremos sobre una rejilla en la zona medio baja del horno.
8. Cuando este horneado lo dejaremos 10 minutos en el molde. Para comprobar si está correctamente horneado podemos utilizar un palillo y pinchar el pastel, si sale limpio estará listo.
9. Desmoldar y depositar en una rejilla para que se enfríe (importante hacerlo con mucho cuidado porque el Bundt se desliza rápidamente y se nos puede resvalar y romper).

Para el glaseado hay que mezclar el azúcar glas y el zumo de limón y añadirlos cuando sirvamos el Bundt. La ralladura de lima la pondremos por encima de la mezcla para darle un toque más bonito.

Otra opción riquísima es mojarlo con un pelin de whisky cuando nos lo estemos comiendo. Os garantizo que la mezcla es espectacular y muy rica, y eso que yo no bebo alcohol.




Y después de esta deliciosa velada con amigos, tuvimos un segundo postre que no nos esperábamos y que fue mucho mejor!! Recibimos esta preciosa cesta, para nuestra peque que nacerá en octubre y nos hizo mucha ilusión. Así que muchas gracias a todos por este regalo tan especial!








25 de agosto de 2012

Quesitos Babybel

Con este post quiero hacer un pequeño homenaje a un par de blogs que sigo asiduamente y que me encantan!!
Quizás tengan poco que ver con los postres pero son tan originales a la hora de presentar las comidas que me parecen super interesantes como fuente de inspiración.




Así que he querido probar de hacer alguna de sus creaciones y me he decidido por estos mini quesitos Babybel que he convertido en pequeñas mariquitas. Son bastante sencillos de hacer pero hay que tener un poco de paciencia y elaboración en el detalle para que queden bien.




Para hacerlos necesitaréis el siguiente material:


1. Quesitos Babybel
2. Palillos para hacer las patitas
3. Palillo chino o similar para hacer agujeros del caparazón
4. Cuchillo afilado para cortar la capa que recubre el quesito
5. Rotulador negro comestible para los ojos


El diseño lo he sacado del blog de "Cute for Kids", al igual que cuando hice estos azucarillos. En esta página encontraréis también otras cosas como estas:




A que son una monada!!!


Otra de mis blogs favoritos es "Meet the Dubiens", especializado sobretodo en "Bento boxes", y diréis que es esto?? Pues es un término que viene de Japón y consiste en una ración de comida preparada para llevar con tuppers de varios compartimentos. Lo típico es poner comida diversa, tradicionalmente arroz, pescado o carne y guarnición con vegetales. Suele ser comida sencilla pero los hay con una elaboración más compleja que representa formas muy variadas. En fin que si empezáis a indagar un poco por Internet veréis que es todo un mundo.

Aquí tenéis alguna de las preciosas cajitas que prepara esta canadiense, además de otros platos super originales.




Y aquí una de las páginas donde se pueden comprar los accesorios para hacer este tipo de comida http://www.allthingsforsale.com/?ref=meetthedubiens1 (vamos lo que me faltaba ya!!)


Os recomiendo que os perdáis unas horitas en estas dos páginas porque valen la pena y seguro que os van a gustar!!





18 de agosto de 2012

Galletas decoradas de mariposas

Estas galletas las hice en diciembre del año pasado y fueron las primeras que viajaron fuera de Barcelona, concretamente a tierras galleguiñas!!
Mi cuñada Raquel, quería unas mariposas así que se las preparé para darle una sorpresa en el día de su cumpleaños.




Aún no había podido publicarlas y las tenía guardadas, así que ahora aprovecho la ocasión para que las veáis. Además,  estos días estoy intercalando algunas recetas que tenía atrasadas y que quería ponerlas para ir renovando.

Desde diciembre ha pasado bastante tiempo y me doy cuenta que he ido mejorando bastante en el tema de las galletas decoradas, sobretodo en la pintura con glasa y en los diseños  en general, vaya que se nota un poco la diferencia....pero bueno no estaban mal.

Como siempre la receta la hice de masa de mantequilla y pintadas con glasa real teñida.






Las empaqueté con una caja que compré de Valerie Nylin, que me encanta y las forré con papel de burbujas para que llegaran sanas y salvas.  Et voilà!! Aquí tenéis una foto que me envió Raquel cuando las recibió.




Y luego otra foto de como convirtió alguna de mis galletas en imanes para la nevera. ¿Como? Pues muy sencillo, las barnizo y les enganchó un imán que compró en una ferretería.
Y aquí el resultado... no quedan nada mal... (mariposa amarilla y casita gingerbread que también envié para navidades).
De hecho aún las tiene y se conservan perfectamente bien!! Así que ya tenéis una idea por si algún día no queréis coméroslas y queréis guardar alguna como decoración.








11 de agosto de 2012

Chupitos de gelatina

Esta es una receta sencilla, refrescante y que podemos servirla entre el postre y el café. Son chupitos de gelatina de fresa que llevan además un licor bien fresquito y que ahora en verano entran muy pero que muy bien.




Las posibilidades son múltiples porque podéis elegir el tipo de gelatina que más os guste, así como también el licor. Para adornarlos utilicé nata y frambuesas, pero también le podéis poner moras, arándanos, cerezas caramelizadas etc.

Ingredientes:

- 1 sobre de gelatina de fresa
- 250 ml de agua hirviendo
- 100 ml de ginebra, vodka o el licor que prefiráis
- 150 ml de agua muy fría
- Nata montada (en spray)
- Unas cuantas frambuesas


Elaboración:

1. Poner a hervir 250 ml de agua
2. Cuando empiece a hervir añadir el sobre de gelatina removiéndolo hasta  que quede totalmente diluido (no dejar hervir de nuevo).
2. Retirar del fuego y añadir el licor que hayamos escogido más 150 ml de agua, todo muy frío.
3. Rellenar los chupitos y ponerlos en la nevera hasta que queden bien cuajados.
4. Adornar con un poquito de nata y unas frambuesas





Espero que os haya gustado y lo probéis en alguna ocasión para recibir a vuestros invitados!!
Mil gracias por seguirme y por vuestros comentarios.

Besos.





3 de agosto de 2012

Tarta de tres chocolates

La receta que os voy a proponer hoy la probé por primera vez en casa de mi madre. Se trata de un delicioso pastel de tres chocolates totalmente apto para verano!! Es fresquito, ligero y nada empalagoso. Tiene una textura entre flan y mus, además de un sabor riquísimo.




Tuvo tanto éxito la primera vez que la probamos que en la siguiente comida le pedimos a mi madre que la volviera a repetir y, como no, me llevé la receta para hacerla en casa.

Los tres chocolates, negro, con leche y blanco le dan un sabor especial y muy suave. Incluso a los que  no eran muy chocolateros les encantó.

Si la queréis prepararla en casa os dejo la receta para su elaboración con thermomix.





Ingredientes: (molde de 25 cm de diámetro)
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 50 gr de azúcar
- 750 ml de nata para montar
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- Un paquete de galletas María
- 70 gr de mantequilla

Elaboración:
1. Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 segundos a velocidad 9.
2. Se añade mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º a velocidad 3.
3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base y se mete en el frigorífico para que endurezca durante 20 minutos.
4. Hacemos la capa de chocolate blanco con 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada todo a 7 minutos y medio a 90º a velocidad 5.
5. Se vuelca sobre la base de la galleta.
6. Dejamos enfriar y después la ponemos en la nevera unos 10 minutos.
7. Preparamos el chocolate con leche y añadimos 20 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo a 7 minutos a 90º y velocidad 5.
8. Se ralla la capa de chocolate blanco con un tenedor para que quede mejor adherida la nueva capa de chocolate con leche cuando se la echemos por encima. A la hora de hacerlo es necesario ir despacio y podemos utilizar una cuchara del revés para que no caiga de golpe y haga un agujero.
7. Se deja enfriar y luego la ponemos de nuevo en la nevera unos 10 minutos.
8. Preparamos la capa de chocolate negro con 30 gr de azúcar, 250 ml de nata y un sobre de cuajada a 7 minutos 90º velocidad 5. Y se echa en el molde repitiendo los mismos pasos para que quede una capa perfecta y lisa.
9. Se deja cuajar sin moverla del sitio y luego se coloca en la nevera hasta el día siguiente.
10. Se desmolda y se decora con fresas, menta o virutas de chocolate, etc.




Espero que la probéis, no os defraudará!!