24 de mayo de 2013

Gingerbreads de Shrek

Hace un par de semanas tuve un encargo de 55 galletas para un cumpleaños y me hizo muchísima gracia cuando me enviaron la foto para enseñarme exactamente el tipo de muñequito que querían.

Cuando lo vi pensé genial!! son los típicos gingerbreads de la película de Shrek que siempre había querido hacer, así que no me pude resistir a pesar de tener una semanita un poco complicada. Tenía que preparar también una tarta fondant para otro cumple y además estaba al cuidado de Maia mi peque de 6 meses. La verdad, es que fui bastante a tope y quedé agotada pero después visto el resultado valió la pena.




Como ya os he dicho en alguna ocasión los gingerbreads son mis galletas favoritas. Creo que por primera vez  las vi cuando viajé a New York y fue un flechazo ya que me enamoré de ellas a primera vista. De hecho, en casa  tengo 6 cortadores de la misma galleta en diferentes medidas y estilos además de los gingers femeninos que aún no he podido estrenar.

Con la persona que me los encargó decidimos hacer gingers con diferentes expresiones faciales y así sería más divertido.




Pero si os digo la verdad, no se porque los que me hacían más gracia eran los enfadados.

Como veréis no pude resistirme en preparar algunos más y aprovechar para hacer una buena merienda.

Aquí una foto del antes...




y el después con su triste destino final....




El resto los empaqueté y preparé una caja con dirección a Gerona. Gracias a dios llegaron todos sanos y salvos aunque posteriormente tenían el mismo destino que los míos ;)





Espero que os hayan gustado!


Besos y hasta la próxima semana!





17 de mayo de 2013

Choc-tipped cookies

La receta que os presento hoy es una de mis favoritas y aunque las fotos no le hacen justicia porque están hechas rapidísimamente son unas de las galletas que seguro os recomendaría probar.




Pertenecen al libro 65-Best Ever Recipes Cookies concretamente estaban en el apartado infantil pero enseguida me llamaron la atención por lo sencillas que eran de preparar y porque parecían tener una textura muy fina. Además el baño de chocolate de las puntitas les da un toque especial para saborearlas aún más.




Y efectivamente, mirad que suaves son por dentro casi se te deshacen en la boca y están muy ricas!!








Ingredientes: (para un total de 27 galletas)

- 155 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar glas (tbs)
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de aroma de vainilla (tsp)
- 75 gr de chocolate (en mi caso de la marca Valor con leche)
- Necesitaremos también una manga pastelera y una boquilla de estrella

Elaboración:
(Para elaborarlas utilicé la Kmix con la pala en forma de K pero se puede utilizar también un bol y una simple cuchara tal y como lo hacen en el libro).

1. Poner el horno a 180º con calor arriba y abajo y preparar una bandeja con papel de hornear.
2. Mezclar la mantequilla y el azúcar glas hasta que quede una masa suave.
3. Añadir la harina y el aroma de vainilla y acabarlo de mezclar.
4. Poner la masa en una manga pastelera (yo utilicé una boquilla 101 de wilton) y hacer unos pequeños churritos de 10 a 13 cm.
5. Hornear 15 minutos aproximadamente hasta que veáis que estén un poquito doraditas.
6. Sacarlas y ponerlas en una rejilla cogiéndolas con cuidado porque se rompen fácilmente y dejarlas enfriar.
8. Poner el chocolate al baño maría hasta que se deshaga y cuando esté caliente pero sin estar muy líquido es cuando podremos ir untando las puntitas.





10 de mayo de 2013

Carrot cupcakes

Estos cupcakes han sido todo un reto para mi ya que los he tenido que repetir un par de veces para que me quedaran bien. El problema principal ha sido mi falta de práctica a la hora de elaborar este tipo de pastelitos así que me he me planteado un reto para lo que queda de año y será perfeccionar la técnica a la hora de prepararlos y encontrar el punto perfecto para cada sabor.

De momento os dejo con estos de zanahoria que pasan a mi recetario oficial porque están deliciosos!




La verdad es que soy un poco especial para el tema de los cupcakes porque me gustan ultra blanditos y que no sean muy dulces. Lo ideal para mi es que lleven poco frosting y azúcar glas por tanto la consistencia queda más ligera y se deshace rápidamente. De todas formas el resultado vale la pena aunque sea más compleja la presentación.




La receta que os presento pertenece al blog de Marina The Sweetest Taste (con alguna pequeña modificación añadida). 




Ingredientes: 
(para 17 cupcakes). Elaboración con Kmix pala en forma de K

- 175 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de aceite vegetal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 zanahorias grandes ralladas
- 40 gr de piña de lata escurrida
- Un puñado de nueces troceadas

Cream cheese frosting (crema de queso)

- 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de queso crema tipo filadelfia
- 185 gr de azúcar glas

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con los papelitos de los cupcakes. 
2. Tamizamos la harina, la levadura, bicarbonato, canela y sal. Reservamos.
3. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir un masa blanquecina y espesa. 
4. Añadimos el aceite y la vainilla y volvemos a batir hasta conseguir una crema suave.
5. Agregamos los ingredientes secos poco a poco y batimos a velocidad baja hasta que queden bien integrados.
6. Añadimos la piña troceada, la zanahoria, las nueces y mezclamos bien.
7. Rellenamos las cápsulas utilizando la herramienta de poner bolas de helado (veréis que va genial). Los rellenamos por la mitad porque suben bastante.
8. Horneamos de 22 a 25 minutos (en mi caso 23' quedaron perfectos) con calor arriba y abajo en el centro del horno. Para saber si están listos podéis introducir un palillo dentro  y si sale limpio estarán hechos sino es así los pondremos en el horno un poco más.
9. Dejaremos reposar la bandeja unos minutos fuera del horno y después pasaremos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.

* Uno de mis errores  fue añadir más levadura de la que ponía en la receta además de rellenar bastante las cápsulas. Total que al final me salieron por los costados y fue un desastre. En la segunda tanda seguí la receta al pie de la letra pero rellene las cápsulas hasta la mitad y genial.

En cuanto a la textura os pongo una foto del corte. Si los probáis veréis que quedan muy suaves y con un rico sabor que recuerda a la tarta de zanahoria.




Para la elaboración de la cobertura batiremos a velocidad media-rápida la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que quede una masa arenosa. Al principio parece que no se vayan a integrar pero luego se consigue y sino nos podemos ayudar con una cucharadita de leche.

Después añadiremos la crema de queso (tipo filadelfia) que tiene que venir directamente de la nevera y la mezclaremos a velocidad lenta justo para que quede integrada.

* Otro de mis errores fue poner la crema de queso sin estar fría y batir a velocidad rápida bastante rato, así que me quedó una crema muy líquida que no pude aprovechar. Después lo hice como os pongo y salió perfecto.

Una vez preparada la crema la podemos utilizar pero si hace mucho calor y la veis muy blandita la podéis poner en  la nevera unos 45 minutos.
Recordad que después estos cupcakes deben conservarse en la nevera porque llevan la crema de queso. A mi me han aguantado casi 6 días pero lógicamente los primeros días es cuando están más ricos.


Aquí os dejo un cupcake para que lo probéis ;)


Feliz fin de semana!







3 de mayo de 2013

Galletas con M&M

Esta semana toca un post express pero no por ello menos interesante ni menos rico sino todo lo contrario!!

Se trata de unas galletas con M&M requetebuenas y super sencillas de hacer  que probé en el curso de Pops de Júlia de Postreadicción. Si, si ...estuve todo el rato comiendo esas deliciosas galletas y es que no podía parar. Así que cuando llegué a casa busqué la receta en su blog y las preparé con la excusa de que  venían unos amigos por la tarde a merendar.

Desde entonces ya las he hecho en varias ocasiones y siempre han triunfado!







Ingredientes: (para 14 galletas)

- 200 gr de harina
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar moreno
- 5 gr de azúcar vainillado
- Una pizca de sal
- Una bolsita de M&M de chocolate con cacahuete (que podemos encontrar en cualquier super)

Elaboración:
(Yo lo preparé con la Kmix con la pala en forma de K)

1. Mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando este bien mezclado y quede una masa blanquecina y esponjosa añadiremos la harina y la sal poquito a poco hasta que queden completamente integradas.
2. Preparamos una bandeja con papel de hornear y hacemos bolitas y las aplastamos un poco (si queréis hacerlas exactamente del mismo tamaño o sea que tengan la misma cantidad de masa podéis utilizar un cortador redondo).
3. Añadimos los M&M de tres en tres en cada una de las galletas.
3. Horneamos a 200º en el centro del horno con calor arriba y abajo 12 minutos y las sacamos cuando estén doraditas.
4. Al sacarlas del horno las dejamos reposar 2-3 minutos en la bandeja y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Una vez frías ya están listas para comer. Después las podéis guardar en una caja metálica y duran 4-5 días pero los dos primeros son cuando están más buenas ya que después se van ablandando.





Para una fiesta de cumpleaños pueden ser ideales porque con tanto colorido quedan muy llamativas y a niños y mayores les encantaran. Además vuestros pequeños os podrán ayudar en la elaboración porque es muy fácil.

* Lástima que no fotografié el corte de la galleta pero tienen una textura crujiente con un ligero sabor a mantequilla y con la mezcla del chocolate y cacahuete aún quedan mejor. Si hago de nuevo prometo poner foto para que lo veáis.