29 de noviembre de 2013

Galletas decoradas de cupcakes

Dulcessss!!! Al rico dulce!!!! A quien le apetece un deliciosa galleta-cupcake?......y es que llevo unos días sin parar de trabajar en un encargo que he tenido recientemente.




Para hacer estas galletas  decidí utilizar papel fondant impreso que ya me había dado muy buenos resultados en otros pedidos (los podéis ver aquí y aquí).

Cuando se trabaja con este tipo de papel el resultado es impactante  sobretodo por el colorido y vistosidad de las galletas y porque parece mentira que luego sean comestibles. Además a la hora de utilizarlo es muy sencillo ya que únicamente se debe recortar con unas tijeras en la forma que queramos  y pegar a la galleta con mantequilla pomada.




En esta ocasión compré estilos de papel muy variados para hacer cupcakes lo más diferentes posible. Utilicé desde tonos rosados y azulados suaves a rojos y verdes navideños, cuadritos vichy más campestres, topitos, etc.

A continuación os presento una pequeña muestra:




Y es que no sabría con cuál quedarme....




Todas están hechas con base de mantequilla y son muy sabrosas, de hecho cuando tengo un pedido suelo hacer algunas más para que nos las podamos comer en casa.

Para completar el diseño de las galletas he añadido glasa que he teñido de colores para decorar (la receta la podréis encontrar aquí).




He estado varios días para hacerlas y me ha llevado bastante trabajo pero he disfrutado!! Después ha tocado empaquetarlas porque cada una iba con su bolsita, lacito y etiqueta correspondiente. En total dos cajas grandes y 150 galletas.






Y para finalizar os dejo con unas que hice también con papel floreado estilo shabby chic.  En fin, espero que os hayan gustado!!

Ah por cierto os dejo coger una, la que más os guste ;)




22 de noviembre de 2013

Galletas decoradas para los más peques

Como sabéis me encanta el mundo de las galletas decoradas y uno de los motivos es porque a veces con pequeñas ideas y dibujos muy sencillos se pueden conseguir resultados monísimos.




 Estas galletas que os presento hoy son un claro ejemplo de lo que os comentaba porque tienen un diseño fácil, rápido y resultón. 

En esta ocasión me las encargaron para regalar en el nacimiento de una niña y como últimamente no tengo apenas tiempo de nada pensé en hacer algo sencillo y coqueto. Así que cogí algunos cortadores que tenía en casa e improvisé unas estrellas, lunas, ositos, biberones y patuquitos.


  


Preparé las galletas y la glasa siguiendo esta receta y utilicé únicamente el color blanco y rosa que para estas ocasiones siempre funciona.




Las empaquete con bolsitas y etiquetas y después las puse en una caja a cuadritos vichy monísima (lástima que no pude hacer fotos), pero aquí queda un pequeño ejemplo.





Y con este post express os dejo hasta próxima semana que os traeré más galletitas decoradas.

Besos!!


8 de noviembre de 2013

Fiesta de Halloween y feliz cumpleaños!!

Quien me iba decir a mi hace unos años que iba a celebrar una fiesta de Halloween en mi casa!!  Y es que no me gustaba nada esta festividad porque la veía muy americana y quitando protagonismo a la típica castañada y a los "panellets".

Pero me cambió el chip cuando vi que también se podían preparar cosas monísimas y originales en una fiesta tan "terrorífica" como esta.


La verdad, es que un poco de culpa la tiene Julia de Postreadicción y esos kits de fiesta tan maravillosos que prepara. Cuando vi el de Haloween me encantó y no me lo pensé dos veces era la ocasión perfecta para utilizarlo porque además mi niña cumplía un año.

Así que me puse manos a la obra y tuve una semanita bastante ajetreada preparando varios dulces para la celebración.

Primero empecé con unos cupcakes de calabaza que adorne con los dibujos del kit y con pequeñas figuritas de calabaza que hice de fondant.


Después preparé unas galletas decoradas basándome en unas que vi en el blog de Sweetsugarbelle y otras de muñequitos en las que utilicé plantillas y calqué el contorno de los dibujos con rotulador comestible  y después los pinté con glasa.

Para conocer la receta de las galletas decoradas podéis pinchar aquí.



El postre estrella sin lugar a dudas fue el pastel que preparé para Maia. El bizcocho era de chocolate, el relleno de nata con mascarpone y para completar llevaba una cobertura deliciosa. En fin, una exquisitez para los chocolateadictos como yo!!







Fuente: Blog del Rincón de Bea con modificaciones a mi gusto.