25 de abril de 2014

Cupcakes de Pascua

Cada año en estas fechas suelo preparar galletas decoradas de Pascua (ver aquí y aquí) pero en esta ocasión me apetecía hacer algo diferente y me decidí por unos cupcakes que convertí en mini monas.




Preparé dos variedades, una con pollitos y la otra con conejitos. Ambas las hice con una receta clásica de vainilla que completé con una crema de nutella y con un poco de buttercream de vainilla teñido con colorante verde. Cuando lo tuve preparado utilicé una manga pastelera con una boquilla nº233 para lograr el efecto del nido y de la hierba.




Inicialmente, quería comprar unas figuritas para adornarlos pero no encontré nada que me gustara así que con un poco de fondant que tenía en casa hice los pollitos y conejitos de forma bastante sencilla pero muy resultona. Los huevos de chocolate los compré en el super y son los de la marca kinder que están buenísimos.





La receta es a una adaptación de los cupcakes de vainilla y nutella de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto. Por dentro aunque no veáis ninguna foto del corte quedan blanditos  y esponjosos además combinados con la crema de nutella son muy ricos.

Así que este año estas mini monas han sido todo un exitazo! y os he guardado una para que la probéis ;)







11 de abril de 2014

Cakes de frutas

Os presento el bizcocho por excelencia, el más bueno que jamás he probado! Este pequeño descubrimiento nos lo revelaron en clase de Pastelería hace unas semanas cuando hicimos un cake de mango con crumble.

Al llegar a casa decidí variar un poco la receta y probar con otras frutas que eran más de mi gusto. Así que aprovechando que tenía unos moldes pequeñitos de cartón por estrenar preparé tres variedades de bizcochos: una de plátano, otra de manzana salteada con mantequilla y canela y finalmente una de arándanos con crumble.




Estos bizcochos son tan fáciles de preparar y tan buenos que no os podéis resistir a probarlos. Se pueden hacer perfectamente a mano con unas varillas y en 30 minutos los tendréis listos.

Son ideales para compromisos en los que carecemos de mucho tiempo para hacer algo más elaborado o simplemente también para darnos un gustazo.




Si me tuviera que quedar con alguno de los tres no sabría que deciros. Todos están muy ricos y sobretodo esponjosos. De hecho, cuando los llevamos al cumpleaños que teníamos hubo gustos para todos ya que unos prefirieron el de crumble, otros el de plátano y otros eligieron el de manzana.




La receta que os pongo a continuación la hice para tres moldes de cartón que tenía de 16x6 cm pero también la he probado con una sola variedad para un único molde de  21x12 cm. En cuanto a la del crumble la podréis encontrar aquí. (eso si deberéis hacer la mitad de todos los ingredientes que pone o una cuarta parte. De todas maneras si os sobra se puede congelar sin problemas).