Recuerdo cuando escribí mi primer post sobre los hombrecitos de jengibre, sin duda mis galletas favoritas. En esa época tenía bastante tiempo libre y disfruté muchísimo experimentando y haciendo galletas decoradas y muchos otros dulces. Me encantaba publicar cada semana y podía dedicarme casi completamente al blog. Pero las cosas van cambiando y con el nacimiento de mi peque, mi nuevo trabajo y mis otras actividades, ahora es casi imposible.
Siempre pensé que si me iba alguna vez lo comunicaría en el último post porque me da mucha pena cuando yo misma he seguido otros blogs y de golpe y porrazo desaparecen sin decir nada.
De todas maneras no me voy para siempre porque la intención es volver cuando le pueda dedicar todo el tiempo que se merece.
Seguiré preparando recetas y de hecho seguiré también muy activa en Instagram y Facebook . Además en Enero empiezo mis estudios de Pastelería Superior en la Escuela Hofmann de Barcelona, así que tendréis dulce para rato.
Recuerdo en 2010 cuando me inicié en este mundillo aún no existía el "boom" de la pastelería creativa incluso tenía que comprar todo el material por Internet en webs americanas e inglesas. En esa época mis conocidos se quedaban alucinados con lo que hacia, en cambio ahora es diferente porque lo puedes ver en muchos otros sitios, pero a mi me sigue gustando.
Recuerdo también cuando empecé a seguir a dos de mis blogueras favoritas Julia de Postreadicción (cuando aún apenas tenía 150 seguidores) y el Rincón de Bea; ambas para mi una fuente de inspiración y sobretodo la primera a la que he podido conocer. Ahora después de estos años me encanta tener los libros que han publicado, cosa que me esperaba porque tienen mucho talento.
Después vinieron muchos otros blogs a los que he seguido asiduamente y de los que he aprendido y compartido un montón de cosas. Pero quizás lo más importante de todo esto es la gente que me ha ido siguiendo y leyendo, dejando sus comentarios día a día. A ellos y a vosotros todo mi agradecimiento!! A algunos les he puesto cara porque los he podido conocer aunque sólo sea virtualmente a otros muchos no pero para mi todos sois iguales de importantes.
Mi me mejor manera de despedirme es cerrar este círculo ofreciéndoos otras de mis galletas favoritas de Navidad: Casitas de jengibre.
Si queréis hacerlas os las recomiendo porque son riquísimas. Tienen ese toque especiado del jengibre y la canela que les da un sabor buenísimo y muy navideño. La receta es de Julia de Postreadicción.
En cuanto al cortador me lo hice yo misma y para decorarlas preparé glasa y con una manga pastelera y una boquilla del 3 hice los dibujos (receta de la glasa aquí). Antes de hornearlas les hice un agujerito para poder poner una cinta y después colgarlas.
En total me salieron 18 casitas de unos 11 cm de alto y 6'5 cm de ancho.
Aquí tenéis una pequeña muestra de como quedaron después de empaquetarlas. Como siempre regalé unas cuantas a amigos y familia y las otras me las quedé para decorar mi casa.
Y ahora si que me despido ya de todos vosotros esperando que tengáis un feliz año y que disfrutéis de vuestros sueños. Yo me marcho muy contenta y satisfecha de estos tres años pero a la vez con cierta nostalgia pero también liberación.
Para celebrarlo y descansar unos días me voy de viaje a Colmar (Alsacia Francesa) a ver los mercados más bonitos que hay en Europa en Navidad, así que os espero a todos en Instagram para compartirlo.
Hasta pronto, muchos besos.