Aprovechando que vinieron unos amigos hace unos días les cocinamos unas deliciosas bruschettas e hicimos el reestreno de nuestra terraza.
Nos encanta esta época del año cuando ya empieza a hacer calorcillo y puedes gozar del sol y del buen tiempo, sobretodo preparando barbacoas, sardinadas, etc. Es como disfrutar más de la comida y de la buena compañía.
Las bruschettas son unos entrantes ideales para tomarlos de picoteo y después pasar directamente al segundo plato. No se si os pasará lo mismo que a mi pero yo me alimentaría sólo de este tipo de cosas, entrantes, ensaladas, primeros en general y después me iría al postre!!
Las recetas que os presentaré las hemos sacado del libro de "La cocina italiana de Jaimie Oliver", un chef que nos xifla tanto a mi como sobretodo a mi pareja.
Para hacerlas, lo mejor es utilizar pan rústico con una corteza gruesa, después cortarlo en rebanadas de 1 cm de grosor aproximadamente y tostarlo en una parrilla y sino también se puede hacer a la plancha.
Si queremos que queden más aptetitosas les podemos frotar un diente de ajo cortado y ponerle además un poco de aceite de oliva extra virgen y salpimentarlo.
Bruschetta de tomate
- Tomates maduros variados (macerados una noche antes con el resto de ingredientes)
- Hojas de albahaca
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen
- Ajo picado
Bruschetta de búfala y brécol (esta es especial tenéis que probarla, nosotros la catamos en su restaurante "Fifteen" de Londres y es buenísima!!)
- Queso de búfala
- Un poco de brécol al dente
- Aceite de oliva virgen
- Un poco de ajo picado
Brucheta de queso y membrillo
- Queso idiazabal
- Membrillo
- Aceite de oliva virgen