19 de julio de 2013

Bizcocho de chocolate a la taza

Ya se que hace muchísima calor y apetecen cosas fresquitas pero a un bizcocho de chocolate a la taza no nos podemos negar aunque sea verano.




Quería un sabor clásico y algo fácil y rápido de preparar, así que encontré esta receta en el blog de La cocina de Morenisa, modifique algún ingrediente para hacer el pastel más a mi gusto y el resultado fue espectacular. Sólo os puedo decir DIOS QUE BUENO!!!!





Tiene un sabor suave y una consistencia y textura perfectas. Lo he hecho en varias ocasiones para nosotros y también cuando hemos tenido gente en casa y la verdad es que siempre ha gustado muchísimo.

Así que os dejo la receta para que lo probéis.





Ingredientes:
(molde rectangular 27 cm de largo)

- 300 gr de harina
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 150 gr de aceite de girasol
- 120 gr de chocolate a la taza en polvo (yo utilizo el que compro en la pastelería que es más rico. De todos modos en la receta original le ponen 100 gr de Paladin)
- 200 ml de nata
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de sal

Elaboración:
(he utilizado la Kmix con pala en forma de K)

1. Tamizar la harina, la levadura, el azúcar avainillado, la sal  y reservar.
2. Montar la nata con la batidora en un bol y reservar.
3. Mezclar en otro bol los huevos con el azúcar hasta que queden integrados.
4. Añadir el aceite a chorrito y seguir batiendo poco a poco.
5. Introducir los ingredientes secos que teníamos reservados justo para que se integren con la masa.
6. Añadir la nata y acabar de mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
7. Verter la masa en el molde que previamente habremos engrasado. Hornear a  180 º unos 45-50 minutos (depende del horno).
8. Sacar el bizcocho del molde y dejarlo reposar en una rejilla hasta que se enfríe.




4 de julio de 2013

Galletas con papel fondant impreso

Después de unos días de desconexión por tierras gallegas vuelvo de nuevo para enseñaros las galletas decoradas que preparé para el 40 aniversario de boda de mis padres.




Tenía papel fondant impreso (del que había comprado hace un tiempo) y pensé en una decoración sencilla en forma de corazón para regalar a todos los que asistieron a la fiesta que celebramos en una masía de Gerona.

Las galletas de lo más fácil que os podáis imaginar y es que son un recurso genial para cuando tienes poco tiempo.

Utilicé la receta de masa de mantequilla de siempre y preparé un poco de glasa verde para pintarlas. Después las dejé secar, recorté el papel fondant en forma de corazón y lo pegué con mantequilla a temperatura ambiente. Finalmente añadí unos puntitos alrededor del corazón y listo!!




Como veis son super sencillas de hacer y quedan muy resultonas. Si es que al final me tendré que acabar comprando la impresora de papel fondant y yo que no quería gastar más dinero... pero es que se pueden hacer cosas monísimas.




Después preparé unos paquetitos individuales y así cada uno tuvo su detalle para llevarse a casa. Me quería esmerar un poco más en el packaging pero pongas lo que les pongas estas galletas siempre quedan bien.




Hasta el próximo post! Besos.

Con este post participo en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.