Este post es un poco especial porque os presento unos mini cupcakes que no son comestibles aunque tengan una pinta irresistible. Para elaborarlos utilicé un tipo de pasta polimérica japonesa que tiene una textura similar al fondant y que se seca con el aire hasta quedarse dura. Después mediante moldes, pinturas y otros utensilios se consigue un efecto casi real como el de la foto.
Estos dulces nos los enseñaron a hacer en el taller de
Deco Sweets que impartió
Kirei en Barcelona. La verdad es que hacía tiempo que iba detrás de estas miniaturas realizadas con pasta polimérica y tenía mucha curiosidad por saber como se hacían.
La experiencia fue muy positiva y disfrute muchísimo. Durante una mañana aprendimos a modelar cupcakes que después podías convertir en llaveros, imanes, porta papeles, etc. o bien simplemente utilizarlos para
decorar.
El material para realizarlos lo puedes adquirir por Internet en su
página y te lo envían a casa para que hagas tus propias creaciones sin excesiva dificultad.
Os tengo que confesar que las miniaturas son una de mis pasiones pero me falta tiempo para dedicarme a ellas. De todos modos con este curso ha crecido mi interés y seguro que caerá alguno más.
Mirad que otras cosas se pueden hacer en los talleres de
Kirei:
Y para finalizar como recomendación si os gustan las miniaturas dulces no dejéis de visitar algunos de los blogs que os presento a continuación.
Este es uno de mis favoritos:
-
Cyntia's magic cottage
-
Is the little things
-
Petit Plat Handmade
-
It's a miniature life
Aquí os dejo algunas de sus fotos..... y es que nunca acabaría porque hay tantas y tan bonitas...
Feliz fin de semana!! Nos vemos el próximo viernes.