27 de enero de 2012

Donetes

Os presento unos mini donuts super sencillos de hacer y que quedan muy bien para una merendola.
Esta caja la llevé al trabajo para endulzar un poco la tarde y la verdad es que volaron todos!! Estaban buenísimos y con la decoración de colores quedaban muy monos.




Como veis las fotos las hice bastante rápido porque apenas tuve tiempo de ponerme con tranquilidad, pero bueno por lo menos quedaron plasmados.

Esta receta la he hecho en varias ocasiones y sale bastante buena. Para decorar utilice chocolate con bolitas de colores, azúcar glas, glaseado típico de los donuts y azúcar teñido de lila y rosa. Las opciones son múltiples y podéis aprovechar lo que tengáis en casa para adornarlos.




Para hacerlos utilicé un molde que compré en San Francisco en Crate and Barrel  de la marca wilton.
Lo podéis adquirir también en la tienda "Taste of America" en Barcelona y Madrid, o bien  amazon junto con el libro. Otra opción es utilizar dos cortadores redondos de galletas uno más grande y el otro pequeño (o bien un basito y un tapón para hacer el agujero de dentro).







Ingredientes: (para 36 unidades)
- 140 gr de harina que tamizaremos
- 70 gr de azúcar granulado
- 70 gr de leche y unas gotitas de vinagre (la receta original es con buttermilk pero yo no tenía y lo sustituí por estos ingredientes).
- 1 huevo ligeramente batido
- 5 gr de levadura (o bien una cucharadita tsp)
- Una pizca de nuez moscada (o bien 1/8 de tsp)
- Una pizca de sal
- 20 gr de mantequilla fundida (calentada en el micro).

Poner el horno a 218 º C y preparar el molde de 12 unidades, rociando con spray de mantequilla para que no se nos pegue la masa. Sino tenéis spray podéis utilizar aceite untado con un pincel o bien un poco de mantequilla.
Se mezclan todos los ingredientes en un bol a mano con unas barillas.
Ir rellenando cada hueco con una manga pastelera un poco menos de la mitad.
Introducir en el horno en la parte media durante 6 minutos (pinchar con un palillo para asegurarnos de que estén hechos).
Sacar del horno y dejar reposar los donetes unos minutos para sacarlos del molde.
(repetir la operación con la bandeja bien limpia y de nuevo untada con spray de mantequilla)

Para el topping:
Podéis deshacer un poco de chocolate al baño maría (yo suelo utilizar chocolate Valor 70%) o bien glasearlos (1 taza de azúcar glas, una cucharada de leche y media cucharadita de extracto de vainilla opcional). Para este glaseado deberemos mezclar rápidamente y aplicar en el donut con un pincel o directamente introduciéndolo en el glaseado. Después le podemos añadir sprinkles de colores o incluso el azúcar teñido por encima.





21 de enero de 2012

Diseño del Blog

Cuando decidí llevar a cabo mi blog estuve como loca días y días buscando en Internet fondos y plantillas gratuitas para poderlas utilizar. La verdad es que encontré muchísimas páginas interesantes con diferentes estilos y diseños que me sirvieron de inspiración.
En este post  me he decido a compartir con vosotros toda esta información mostrando una recopilación de las que más me han gustado.

Shabby Blog Designs: En este página podréis encontrar fondos monísimos además de un sin fin de material complementario para completar vuestro blog. Desde "headers" (cabeceras), "buttons" (botones), "blinkies" (animaciones), "sidebbar titles" (títulos barra lateral). Aquí os dejo una selección de algunos fondos.










Otra de mis páginas favoritas es Smitten Blog Designs. Tienen infinidad de fondos y "templates" (plantillas) gratuitas de todos los colores y gamas. También tiene un apartado de "printables" con etiquetas, banners, toppers, etc. que podéis utilizar en vuestros diseños y creaciones.






Seguimos con MBM Backgrounds: Sobretodo encontraréis fondos y algunas plantillas de diferentes colores y motivos. También contiene un apartado de accesorios para el blog muy interesante y totalmente gratuito.






Otra de mis páginas preferidas es la de  Daysi Gray Designs, sobretodo por su estilo sencillo y diseños muy finitos. Estos son algunos de los que podéis encontrar:







Otras páginas destacables que vale al pena visitar son:

Hot Bliggity Blog: Encontraréis infinidad de fondos con un estilo más bien vintage. Los colores que utilizan van desde tonos pastel a gamas más fuertes y vivas; a parte también tienen  pequeños dibujos, topos, rallados, etc.
Trendy Girld Designs: Fondos y plantillas muy monas clasificados en diversas categorías en función de lo que estéis buscando (ver apartado freebies).
Aqua Poppy Designs: Este blog contiene fondos de muy diversos estilos, motivos florales, corazones, topitos, navideños, estilo retro, etc.
Blog Designs by Dani: Fondos, plantillas y cabeceras gratuitas. En total 227 diseños distintos también clasificados por colores y estilos.
Dotty Dot Designs: Es quizás la página con más tipos de fondos y plantillas que conozco. Además de una gama muy amplia de accesorios para el blog como cabeceras, animaciones, etc.

A parte del diseño, también es interesante poder utilizar imágenes para incluir en la cabecera de vuestros blogs o en los laterales, incluso utililzarlas como logos. Algunas de las webs que consulté son las que os pongo a continuación. Todas tienen imágenes muy diversas desde ilustraciones a fotografía  y podéis hacer múltiples búsquedas en función de lo que más os convenga.

Istockphoto

123 Royalty Free

Shutterstock

Getty images

Como veis, recopile toda esta información y mucha más, pero al final con la ayuda de mi pareja y con una idea bastante clara de lo que quería me diseñé yo misma el blog y el logo.
Todo esto me sirvió principalmente para ver muchos dibujos y estilos, coger ideas y dejar volar mi imaginación. A partir de aquí cuando quiera actualizar la imagen de mi blog recurriré seguro a alguno de estos enlaces.

Espero que este post os haya servido para conocer una variedad más amplia de páginas  sobre esta temática y os pueda ayudar a crear vuestro propio blog o actualizar el que ya tenéis!!






13 de enero de 2012

Bundt Cake de Chocolate

Aquí os presento mi primer Bundt Cake de chocolate que hice para estas fiestas!! Este tipo de pastel lo descubrí hace un tiempo en uno de los blogs que sigo habitualmente y seguro muchos de vosotros ya conocéis: Fresa y Pimienta.
Las recetas y presentaciones de esta bloguera tienen un estilo que me encanta: es moderno, elegante y con un toque chic que hacen muy apetitosos todos sus platos.





Tanto de sabor como de textura, este Bundt esta sublime además no es nada empachoso y es un postre perfecto para estas fechas invernales. Pasada una semana aún nos quedaba un pedacito y estaba casi como el primer día. Espectacular!!!

Uno de mis problemas a la hora de hacerlo era donde encontrar rápidamente el molde pero justo unos días antes de Navidad lo vi en la tienda Gadgets, los acababan de traer y tenían de varios tipos, así que caí en la tentación y me compré dos. En el Corte Inglés en la sección cocina también los podréis encontrar. 


- 360 gr de harina tamizada
- 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 380 gr de azúcar
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- 240 ml de leche entera y medio limón exprimido (dejar reposar 10 minutos y quedará como un poco cortada). La receta original es con la misma medida de buttermilk pero yo no tenía, así que lo sustituí por por esta alternativa que es perfecta.
- 160 ml de agua
- 60 gr de cacao en polvo (yo he utilizado el de la marca Valor)
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla


Pasos:
1. Tamizar la harina, bicarbonato y sal. Reservar.
2. Calentar el agua en el microondas un minuto y diluir el cacao mezclándolo bien y añadiendo las dos cucharaditas de vainilla. Reservar.
3. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo
4. Engrasar el molde. Yo he utilizado spray de mantequilla que va muy bien, pero sino tenéis podéis untar la mantequilla con un pincelito, asegurándose de que llega a todas las ranuras y sacando el exceso con papel absorvente.
5. Para el amasado he utilizado la Kenwood Mix con el accesorio de palas planas en forma de K,  pero también podéis utilizar cualquier otro batidor eléctrico.
Batir a velocidad elevada la mantequilla con el azúcar (sobre unos 3 minutos, hasta que adquiera una consistencia espumosa), después añadir los huevos uno a uno batiendo a velocidad baja hasta que quede bien integrado.
6. Añadir 1/3 de la mezcla de harina, bicarbonato y sal e ir alternándola con la leche y limón (que hemos dejado preparada) hasta agotar todos estos ingredientes.
7. Añadir el cacao diluido en agua y con la esencia de vainilla y seguir batiendo a velocidad baja hasta que quede bien mezclado.
8. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno 55 minutos a 180º con calor arriba y abajo. El molde tiene que estar en la parte baja del horno encima de una rejilla.
9. Pasado este tiempo hemos de sacarlo del horno y dejarlo en el molde durante 10 minutos.
10. Desmoldar y dejar en una rejilla hasta que se enfrié totalmente.
(Yo hice el Bundt dos días antes de Navidad y lo deje envuelto en papel de plata fuera de la nevera y se conservó estupendamente).

Espero que la probéis!!!




Bueno y ahora una pequeña sorpresa!! Para los que os guste el mundo de los pasteles y las tartas comentaros que este domingo a las 22.30 h empieza en el nuevo canal Discovery Max el programa de Cake's Boss o El Rey de las Tartas (como le llaman aquí en España). El pasado año cuando estuve en EE.UU seguía este programa.
Se trata de un reality show que sigue a Buddy Valastro y a su familia en el día a día de su negocio;  una importante Bakery de New Jersey (http://www.carlosbakery.com/).
El programa hace énfasis en la elaboración de sus pasteles de mil tipos: fondant de varios pisos, formas y colores, con arreglos florales, para bodas etc. todo lo que te puedas imaginar y más! Realmente es muy muy americano!! Día a día veréis los encargos que tienen para distintas celebraciones y eventos y como los llevan a cabo con todo su equipo, además lo van entrelazando con las historias reales de la familia dentro de la Bakery.

Os dejo unas imágenes de sus pasteles:







Y  en versión más chic:



Aquí van un par de trailers del programa:







Ya me comentaréis si os gusta!!





7 de enero de 2012

Galletas decoradas de Navidad (II)

Estas galletas que os presento las hice también para Navidad. Concretamente para la comida que hicimos en nuestra casa en Reyes.



Decidí únicamente utilizar dos colores y hacerlas bastante sencillas porque iban acorde con la mesa y la decoración de la casa. Además sólo tenía un día para prepararlas y necesitaba algo rápido.




Para la base de la galleta utilicé fondant ya que es ideal para estas ocasiones porque es fácil y rápido a la hora de trabajar.






La receta que usé en esta ocasión fue la de Julia de Postreadicción. Supongo que muchos de vosotros ya conocéis este blog,  para mi es una delicia, tanto por sus dulces como por sus diseños cuidados y coquetos. Además tiene unos tutoriales muy bien detallados para la elaboración de galletas y otros postres. Os puedo asegurar que cuando probé el resultado quedé encantada. Las galletas tienen el sabor perfecto además de la textura y consistencia ideales.

Ingredientes: (para un total de 40 unidades)
- 550 gr de harina de repostería tamizada
- 250 gr de mantequilla President a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar glas tamizado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de mantequilla
- 1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente

Pasos:
1. Batir la mantequilla y después ir añadiendo el azúcar a cucharadas hasta que quede bien integrado. Yo particularmente utilizo una Kmix con el accesorio de palas planas.
2. Añadir esencias tanto de vainilla como de mantequilla y seguir batiendo.
3. Verter el huevo ligeramente batido muy poco a poco.
4. Ir añadiendo harina a cucharadas justo para que se integre con la masa.
5. Hacer una bola con la masa y dividirla en tres. Coger cada porción y estirarla con el rodillo regulable a 0.6 cm. Sino tenéis este tipo de rodillo lo podéis hacer a ojo pero no quedan tan perfectas. Para estirar la masa suelo utilizar papel de hornear por arriba y abajo así no se pega ni en el silestone ni en el rodillo.
6. Dejar enfriar la masa ya estirada en la nevera un mínimo de tres horas o bien un día entero (yo suelo hacerla por la tarde y al día siguiente la horneo).
7. Sacar la masa de la nevera y utilizar los cortadores. Lo ideal es que al cortar se nos quede la masa dentro del cortador y la pasemos a la bandeja. Es importante dejar el mismo espacio entre galleta y galleta (2-3 cm) y hornearlas de los mismos tamaños.
8. Los trozos sobrantes los voy poniendo en la nevera de nuevo y al final de todo hago un último amasado.
9. Poner el horno a 180º con calor arriba y abajo y  preparar una bandeja con papel de hornear.
10. Antes de poner las galletas en el horno debemos meterlas de nuevo en la nevera ya cortadas unos 15 minutos. Recomiendo tener un par de bandejas de hornear como mínimo porque es mucho más cómodo y práctico. 
11. Hornear las galletas en la parte central del horno durante 12 minutos. El truco esta en ver que las esquinas están más doraditas y el centro de la galleta más blanco, entonces ya estarán hechas.
12. Cuando las saquéis dejarlas un par de minutos en la bandeja para que se acaben de hacer. Después y muy importante hay que ponerlas en una rejilla para que se enfríen. Al cabo de 2-3 horas estarán listas para decorar.

Para la glasa utilicé el tutorial del Rincón de Bea y en esta ocasión reaproveché la que tenía congelada y resultó perfecta. La saqué del congelador y en 20 minutos aproximadamente ya la tenía lista para empezar a decorar.

Después hice paquetitos muy sencillos porque no me dió ni tiempo de comprar unas etiquetas o bolsitas más monas. De todas maneras tampoco quedaron tan mal y finalmente las coloque en la mesa para cada comensal.




En cuanto al material que utilicé para hacerlas lo encontré como siempre en mis tiendas de referencia Gadgets en Barcelona  y en Cookies and Craft por Internet.


1. Fondant blanco
2. Boquillas wilton nº2 y glasa coloreada
3. Perlitas plateadas
4. Cortadores de galletas

Espero que os hayan gustado!!

Con estas galletitas finalizo estas Navidades que espero que os hayan ido muy bien! Para mi han sido algo difíciles pero siempre que se cierran puertas se abren nuevas y deseo que así sea en este año 2012.

Besos.