Esta caja la llevé al trabajo para endulzar un poco la tarde y la verdad es que volaron todos!! Estaban buenísimos y con la decoración de colores quedaban muy monos.
Esta receta la he hecho en varias ocasiones y sale bastante buena. Para decorar utilice chocolate con bolitas de colores, azúcar glas, glaseado típico de los donuts y azúcar teñido de lila y rosa. Las opciones son múltiples y podéis aprovechar lo que tengáis en casa para adornarlos.
Para hacerlos utilicé un molde que compré en San Francisco en Crate and Barrel de la marca wilton.
Lo podéis adquirir también en la tienda "Taste of America" en Barcelona y Madrid, o bien amazon junto con el libro. Otra opción es utilizar dos cortadores redondos de galletas uno más grande y el otro pequeño (o bien un basito y un tapón para hacer el agujero de dentro).
Ingredientes: (para 36 unidades)
- 140 gr de harina que tamizaremos
- 70 gr de azúcar granulado
- 70 gr de leche y unas gotitas de vinagre (la receta original es con buttermilk pero yo no tenía y lo sustituí por estos ingredientes).
- 1 huevo ligeramente batido
- 5 gr de levadura (o bien una cucharadita tsp)
- Una pizca de nuez moscada (o bien 1/8 de tsp)
- Una pizca de sal
- 20 gr de mantequilla fundida (calentada en el micro).
Poner el horno a 218 º C y preparar el molde de 12 unidades, rociando con spray de mantequilla para que no se nos pegue la masa. Sino tenéis spray podéis utilizar aceite untado con un pincel o bien un poco de mantequilla.
Se mezclan todos los ingredientes en un bol a mano con unas barillas.
Ir rellenando cada hueco con una manga pastelera un poco menos de la mitad.
Introducir en el horno en la parte media durante 6 minutos (pinchar con un palillo para asegurarnos de que estén hechos).
Sacar del horno y dejar reposar los donetes unos minutos para sacarlos del molde.
(repetir la operación con la bandeja bien limpia y de nuevo untada con spray de mantequilla)
Para el topping:
Podéis deshacer un poco de chocolate al baño maría (yo suelo utilizar chocolate Valor 70%) o bien glasearlos (1 taza de azúcar glas, una cucharada de leche y media cucharadita de extracto de vainilla opcional). Para este glaseado deberemos mezclar rápidamente y aplicar en el donut con un pincel o directamente introduciéndolo en el glaseado. Después le podemos añadir sprinkles de colores o incluso el azúcar teñido por encima.