17 de febrero de 2012

Galletas Bicolor

Primero de todo comentaros que ya he pasado los 100 seguidores y estoy muy feliz!!! Así que en el próximo post habrá sorpresita!! pero no os avanzo nada más...
A continuación os presento una receta que he hecho varias veces y que consiste en unas galletas de chocolate y vainilla que me chiflan.

Con la escusa de que venían a comer mi amiga Elena del blog de "Elena en su salsa" y su pareja, les hice unas cuantas para tomar con el café.




El hecho de poder combinar estos dos ingredientes les da un toque especial y con muy buen sabor, el problema es que cuando empiezas a picar una ya no puedes parar.

Estas galletas no son complicadas de hacer pero sí un poco elaboradas, quizás cuando las preparas por primera  vez te salen con tamaños y grosores distintos pero después a la segunda ya salen casi perfectas.





La receta que os pondré a continuación es para unas 30 galletas con forma de espiral. De todos modos a mi me sobró un poco de masa de ambos colores y aproveché para improvisar unas cuantas más en forma de flor con unos pequeños cortadores que tenía.







Ingredientes: (para 35-40 galletas)
- 250 gr de harina que tamizaremos
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar lustre
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 10 gr de cacao en polvo sin azúcar que tamizaremos (yo suelo utilizar el de la marca Valor)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


Pasos:
1. Tamizar la harina y reservar. Tamizar el cacao y reservar.
2. Trabajar la mantequilla hablandada con el azúcar lustre hasta que queden bien integrados.
3. Añadir el huevo y mezclar hasta que la masa quede homogénea.
4. Añadir el extracto de vainilla.
5. Añadir a la mezcla, la harina a cucharadas y mezclar hasta obtener una bola sin trabajar demasiado la masa.
6. Pesar la masa y dividirla en dos porciones iguales.
7. A una de las porciones le añadimos el cacao.
8. Hacer dos bolas y dejarlas en la nevera 30 minutos.
9. Extender la masa blanca dejándola con 2-3 mm de grosor y dándole forma rectangular (21x15cm). Como referencia podemos coger una hoja DIN4 doblada por la mitad y ponerla encima de la masa estirada para recortar y formar un rectángulo perfecto.
10. Extender también la masa de chocolate a 2-3 mm de grosor y recortarla de forma rectangular (20'5x14'5cm).
11. Poner el rectángulo de cacao sobre el de vainilla a lo largo y enrollar sin dejar espacios entre ambas masas formando una especie de rulo.
12. Cortar enseguida el rulo en rodajas de unos 2-3 mm de grosor (si la masa estuviera demasiado blanda tras la manipulación la dejaremos unos minutos en la nevera para poder hacer un corte más perfecto).
13. Hornear las galletas a 180º unos 15-17 minutos hasta que adquiera una ligera coloración.
14. Dejarlas unos minutos en una rejilla para que se enfríen. Y ya estarán listas!!



Quería aprovechar también este post para agradecer al blog Va de  Pan (que he descubierto recientemente y me encanta) y  a Ángela y  su fantástico blog de miniaturas, estos premios simbólicos que me han otorgado esta semana y que me han  hecho mucha ilusión!!

1. Liebster Blog Award (Va de Pan)




2. Tu Blog me encanta (El mundo de Ángela)




Y para seguir con la cadena tengo que nombrar otros 4 blogs que me inspiran y que sigo habitualmente y no pasan de 200 seguidores y otros seis para el segundo premio. Así que ahí van mis nominaciones (los he puesto sin ningún orden concreto porque cada uno tiene algo especial y realmente no sabría como numerarlos).

Liebster Blog Award: (4 blogs con menos de 200 seguidores)

Sucre Brule: es un blog coqueto, estiloso y con recetas dulces muy apetitosas.
Sweet and Soure: cálido, tradicional y moderno a la vez y con recetas que tienen muy buena pinta.
El Racó Dolç: le doy el premio por sus maravillosos postres, su sencillez y elegancia a la vez, además de la maravillosa idea de mezclar cada receta con música.
Coure Coulants: recetas dulces y saladas con unas bonitas fotos y muy estéticas.

Tu Blog me encanta: (6 blogs)

I feel Cook: le otorgo el premio por sus deliciosos postres, su frescura, ideas, estilo y su forma de escribir.
Fresa y Pimienta: por su elegancia y variedad de dulce y salado con sus platos minimalistas y exquisitos.
Postreadicción: por que es mi blog de referencia, lo sigo desde hace tiempo y me gusta todo lo que hace además de tener recetas de calidad.
Circus Day: lo he descubierto recientemente y me ha enganchado mucho,  por sus creaciones 100% originales, variedad en recetas y su forma de escribir.
La Cuina Violeta: porque me siento como en casa, me gustan todas sus recetas, sus fotos y calidez.
Friday Again: por tener recetas exquisitas con un toque diferente y especial.


26 comentarios:

  1. Me encantan! Las hice por primera vez hace poco y ya tengo muchas ganas de repetirlas, te han quedado perfectas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estas galletitas se ven muy buenas!!
    las hare muy pronto,
    un beso
    mer

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitas quedan las galletas así!! Las tengo que hacer!! jejeje

    Besooos y buen finde :))

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene estas galletas!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Qué galletas más originales! Qué gracia me ha hecho porque conocí a Laura de Coure Coulants en la masterclass de fotografia, ya te dije que tenias que haber venido!!! ;) Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que casualidad, y seguro que vinieron algunas otras que también sigo sus blogs... a ver si dan otro pero más enfocado al dulce y me apunto!!
      Susanna.

      Eliminar
  6. Susana, me encantan¡¡
    Un besote y buen finde¡¡

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuenaaaa por tus seguidoressss!!! Preciosas galletitas un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena!

    Qué galletitas tan ricas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. se ven muy ricas, igual me animo y las hago

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tengo de que seas mi amiga...jeje, espero seguir probandolas estas y muchas otras nuevas! felicidades! y espero esa sorpresita que nos has de dar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me parecen unas galletas lindísimas! sin duda, la próxima vez que haga galletas haré las tuyas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Oh Su! Quines galetes més boniques. I moltes gràcies per agradar-te La cuina violeta. Em fas feliç. El teu blog també m'agrada molt, ja ho saps. Un dia haurem de compartir una recepta que es digui de les Su & Su (el meu nom real també comença per Su).
    Petonets,
    Nani

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!!! qué sorpresa he venido a ver tus fantásticas galletas y veo que me "nominas" en blogs que te encantan!
    gracias, y tus galletas, ¡también me encantan!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tus premios!!! esas galletas son ideales!! me parecen muy bonitas!! besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Muchísimas gracias Susana!! Qué ilusión :-D

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Susana, aunque ya te lo he dicho en privado....gracias por tus bonitas palabras sobre mi blog!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que ilusión!!!

    Gracias Susana!! ha sido toda una sorpresa!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido todo un pasote! Encantada estoy de haberte encontrado, me pasaré por aquí muuuchas más veces. Enhorabuena por esos 100 seguidores, y a por muchos más. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola! me ha encantado tu blog. he descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, tienes un blog precioso, y unas recetas muy muy apetecibles y con una presentación expectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Encantada de que te quedes por aquí.
      Susanna.

      Eliminar
  22. Acaba de decirme una amiga que mañana me trae a sus mellizos para que los vea, así que me ha venido fenomenal tu entrada, éstas caen mañana, imposible que no les gusten, ya te contaré. gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola! He intentado hacer la receta pero cuando he sacado las dos masas del frigorífico no había manera de amasarlas, se me pegaban por todos los lados. ¿Qué es lo que he podido hacer mal? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, es extraño porque precisamente cuando dejas la masa en la nevera después es más fácil trabajarla. Yo las he hecho varias veces y no me ha pasado nunca. Una opción es que la dejes más tiempo en el refrigerador o bien le puedes añadir también más harina.
      También va bien utilizar papel de hornear por arriba y por abajo a la hora de amasarlas con el rodillo y te será más fácil su manejo.
      Ya me contaras si las vuelves a hacer a ver si te sale.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...