14 de abril de 2012

Galletas decoradas de Pascua

Estas son las galletas que hice para Pascua y que no me dio tiempo publicarlas la semana pasada. Me encantó como quedaron y además fueron un éxito, volaron todas!!




Para la masa y la glasa utilicé los mismos ingredientes que en ésta receta. La verdad, es que pensaba hacer también ovejitas y algún animalito más pero no disponía de cortadores con esas formas, así que me conformé con los más típicos y representativos para la ocasión.

Los conejitos son las primeras galletas con palito que he hecho y quedaron monísimas, sin duda los repetiré con otros animales y formas. Para éstos, utilicé un cortador redondo que hacía de cabeza y les puse el palito para hornearlas, después coloqué las orejas directamente con fondant y las pegue con glasa. 






A medida que voy haciendo más galletas decoradas, me doy cuenta de que tienen su técnica. Hay algunas recomendaciones importantes que he ido recopilando tras la experiencia adquirida y que quiero compartir con todos vosotros, sobretodo con aquellos que os queráis iniciar en este mundillo.

  • Antes de empezar a hacer galletas decoradas tenemos que planificar y decidir que queremos hacer. Yo suelo buscar inspiración en Internet ya sea en otros blogs, pinterest, flickr, etc.
  • A mi me va muy bien diseñar y dibujar en una libreta unos bocetos con las formas y colores definitivos que van a tener las galletas. Así después cuando empiezo a decorarlas no se me olvida ningún detalle. También describo todos los colores que necesitaré en biberón para hacer el relleno o en boquillas para hacer el delineado (eso si, cuantos menos colores mucho mejor y sencillo para trabajar).
  • El tiempo también es importante, debemos tener en cuenta que un par de días no nos los va a quitar nadie. Es necesario preparar la masa, hornearla, preparar la glasa, teñirla y después decorarlas (mejor el segundo día cuando estemos descansados). Y si luego queremos fotografiarlas, debemos contar con más tiempo y preparación (ver verde wasabi)
  • El trabajo a realizar requiere detalle y metodicidad por tanto hay que tener ganas y no ser impaciente, como me pasa a mi muchas veces, ya que esto te lleva a errores y descuidos. Recomiendo por ejemplo antes de pintar galletas practicar con las boquillas en un papel haciendo las formas y pintando para después tener más práctica.
  • Asegurarnos de que tenemos todo el material e ingredientes necesarios antes de ponernos manos a la obra. Da mucha rabia estar a mitad del proceso y darte cuenta de que te falta azúcar, o huevos, etc. A mi me ha pasado varias veces y si están las tiendas abiertas bien pero sino es un buen palo.
  • Leer correctamente la receta intentando no dejarse ningún paso y despistarse. 
  • Aprender de los errores y no dramatizarlos. Da mucha rabia que te salgan mal las cosas y más si tienes algún encargo o estas preparando galletas para una celebración y no puedes contar con ellas. De todo se aprende y hay que verlo en positivo e improvisar alternativas.
  • Avanzar y mejorar. Todo es cuestión de práctica y poco a poco os vais a ir dando cuenta de que le cogéis el truquillo y se convierte en algo más rápido y mecánico, pero no deja nunca de ser creativo, que eso es lo importante!






El material que he utilizado para hacer estas galletitas lo podéis adquirir en las tiendas especializadas como Gadgets u otras similares.

1. Colorantes en gel
2. Biberón para glasa de relleno
3. Sprinkles en forma de flor
4. Fondant Blanco
5. Cortadores
6. Cortador especial fondant
7. Rotulador negro comestible
8. Palitos

Espero que os hayan gustado!!






27 comentarios:

  1. Te quedaron unas galletas preciosas, felicidades por el resultado!!

    ResponderEliminar
  2. Que belleza! felicidades, te han quedado muuuy guapas

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hija!!! que monadas, qué pollitos y qué granja más simpática... eres una artista!! un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que chulas me han encantado las piruletas de conejitos. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. uffffff te quedaron increibles!!
    eres una artista!!

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas, y tienes toda la razón en lo de la planificación. Bs

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas por vuestros comentarios!!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  8. Su, quina passada de galetes, et superes cada cop més...
    L'altre Su.

    ResponderEliminar
  9. Las galletas preciosas, pero preciosas. Me chiflan los pollitos.
    Y no podía haber descrito mejor el proceso "creativo" de las galletas. Yo también soy de dibujarlas antes de hacerlas, es lo mejor para no dejarte nada en el tintero.
    Por cierto, tienes un regalito en mi blog.
    Besote

    ResponderEliminar
  10. No m'estranya que volessin totes perquè et van quedar de luxe, molt maques!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas!!!! me encantan los pollitos:)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitas! Tienen un colorido fantástico, me encantan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh qué bonitas. Me daría pena comerlas...
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  14. Que galletas más bonitas....da pena comerlas.

    ResponderEliminar
  15. Hola! vengo de la fiesta de enlaces! vaya curro!! precioso! un beso guapa.
    Cristina de Puppetilandia

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana,

    Las galletas te han quedado geniales, me encanta la del pollito en el cascarón.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  17. Son una preciosidad. Te he conocido en la fiesta de enlaces, un placer. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  18. Que monada, me encantan los pollitos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. estas galletas me han robado el corazon ,son preciosisimas .felicidades por tu trabajo.por cierto vengo de las fiestas de enlace.u saludin

    ResponderEliminar
  20. Hola!!Venimos de la fiesta de enlaces! Son preciosas las galletas!!! Besos de algodón!!

    ResponderEliminar
  21. Que galletas tan monas.....cuanto colorido.....
    Los conejos y pollitos sdon una preciosidad....
    Te visito desde la fiesta de enlaces.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me encantaaaan!! Pero que cosa más bonita... Te he descubierto en la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo contigo para ver qué más delicias nos preparas ;)
    Un beso de 4 en la Carretera

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas, y ya veo que requieren mucho trabajo y preparación pero el resultado merece la pena vengo de la fiesta de enlaces
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Son preciosas, me quedo por aquí, un saludo!






    Si quieres pasate por el mio, un saludo!

    ResponderEliminar
  25. que monadas por favor!!! Los huevos de colores son increibles!!!

    Venimos de la fiesta de enlaces y nos quedamos porsupuesto!!

    BESOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...