7 de febrero de 2013

Salón de Té

Estas galletitas las preparé hace más de un año para el cumple de mi abuela. Me apetecía hacerle algo especial así que pensé en algo hecho por mi.

Ella es la gran repostera de la familia sin duda!! Siempre nos sorprendía con postres deliciosos que disfrutábamos cuando nos reuníamos para comer en su casa cada domingo.




Las piezas de porcelana que he puesto en las fotos pertenecen a una vajilla de juguete de otra de mis abuelas cuando era pequeña. Son tan monas que cuando las descubrí pensé en utilizarlas en alguna de mis sesiones y en está me venían perfectas.

Como veis, estas galletas no tienen ninguna complicación, en su momento cogí  el patrón de florecitas de Muy Dulce pero el resto fue inventiva propia aunque todo muy básico porque eran mis inicios.




Al finalizarlas las puse en una caja que tenía y las envolví para regalo.  En mi opinión quedaron muy bonitas y a mi abuela le hicieron muchísima ilusión!!




Para hacerlas he utilizado la siguiente receta y el material que os pondré a continuación. Tenéis que disponer de fondant blanco, unos cortadores básicos y colorante rosa y verde para poder teñir la glasa. Además de boquillas del nº2, adaptadores y mangas pasteleras de plástico que podréis encontrar en cualquier tienda especializada tipo "Gadgets".


1. Fondant blanco
2. Glasa blanca y otra teñida de rosa y verde
3. Cortadores

Espero que os hayan gustado!





12 comentarios:

  1. Riquisimas tienen que estar, pero ese juego de café de tu otra abuela me ha fascinado. Cuanto me alegro que la receta no se quedase en el cajón. A mi a veces tambien me pasa, una receta que has preparado con mucha ilusión, se va quedadon entre los borradores sin saber muy bien por qué, hasta que.... le toca el turno.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. hola! te quedaron ideales! seguro que fue un regalo muy especial para ella! besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Su! Son ideales, tu abuela se debió quedar rechiflada con el detalle! Son de lo más mono, hasta da pena comérselas... me encantan las florcitas, nunca he intentado hacerlas pq me parecen super complicadas...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Un regalo precioso!!! Te quedaron muy bonitas y tu abuela seguro que muy orgullosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito! y tú abuela encantada claro! si es que le debía caer la baba con su nieta, una seguidora repostera, me ha encantado que se lo dedicaras a ella, y las galletas una preciosidad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Te han quedado monísimas!! Adoro las pastas de té, ademas son perfectas de preparar porque son muy sencillas, y lo mejor es que siempre gustan. Estoy segura que a tu abuela le encantaron. La vajilla es muy bonita, nadie diria que fuera de juguete!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Com sempre una preciositat de galetes!! Segur que vas estar a l'altura de l'àvia! ;)

    ResponderEliminar
  8. Su,
    M'agrada el joc de cafè, les galetes, tot...i la capsa plena!
    Nani

    ResponderEliminar
  9. Que galletas mas bonitas! seguro que a tu abuela le han gustado mucho,te he visto a través de la fiesta de enlaces y ha sido todo un descubrimiento.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Preciosas Su, me encantan, qué suerte poder hacerlas para tu abuela, seguro que le encantaron. Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Ohh que monada de galletitas, me gustan mucho, como tu blog, no te conocía, desde hoy ya no te pierdo la pista, Un beso

    ResponderEliminar
  12. Los regalos preparados con tanto amor son los mejores. No me extraña que le hiciera ilusión, son toda una monada. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...