27 de septiembre de 2013

Muffins de chocolate y nueces

Buenas!!! ya estoy de vuelta después de 2 meses de descanso de blog. La verdad es que me ha ido genial porque durante este tiempo he aprovechado para hacer pequeños cambios en el diseño de los contenidos e imágenes de la cabecera y algún retoque más que hacía falta. Además me he dado de alta en Instagram y ahora ya podréis seguir el día a día de algunas de mis recetas y otros momentos dulces de los que también disfruto.

Estas vacaciones me han permitido cargar las pilas y volver con más fuerzas en esta nueva temporada que empiezo con el inicio de mis estudios de pastelería en la escuela Hofmann de Barcelona (el 1 de octubre)  y con un esperado taller de fotografía para mejorar la calidad de mis fotos, que ya os iré explicando.




Cuando me fui de vacaciones os dejé un post con un delicioso bizcocho de chocolate a la taza y para no ser menos vuelvo también con otra de mis recetas favoritas de chocolate.

Estos muffins los he hecho en varias ocasiones y os puedo garantizar que son extra ricos. Si los probáis, veréis que tienen un sabor intenso a chocolate y salen bastante grandecitos y esponjosos. Son ideales para un buen desayuno o merienda!!



Un consejo: Si los hacéis en verano como fue en mi caso o incluso con temperaturas altas os recomendaría conservarlos en la nevera ya que sino se pueden estropear rápidamente. En cambio, cuando hace más fresquito no hay problema ya que se pueden guardar en un recipiente hermético y se conservan perfectamente tanto en sabor como en esponjosidad (aunque la foto del corte no hace mucha justicia :( ya que parecen un poco compactados y para nada es así). 




La receta pertenece al blog de Alma de Fiesta pero cambié algunas cosillas ya que para mi les faltaba algo de dulzor y para condimentar prefería nueces a pepitas de chocolate.

Aquí os dejo la receta para que os la podáis imprimir.




21 comentarios:

  1. Oooohhh!! Vaya pinta, nena! A mi también me gustan más con nueces y has mejorado muchísimo la estética del blog!
    A valido la pena la espera de 2 meses!
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! aunque no he podido hacer todo lo que me gustaría por falta de más tiempo ;).

      Eliminar
  2. La verdad es que tienes un blog muy bonito, son mis colores favoritos!
    Los muffins de chocolate me encantan, te han quedado geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué delicia!!!! Te han quedado fabulosos! Y seguro que exquisitos!
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por los cambios de tu blog, por los estudios de pastelería y todo! Tus muffins tienen una pinta genial! Con lo que me gustan el chocolate y las nueces seguro que los hago ;)
    Besos!!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida y Feliz comienzo!! Los mufins seguro que están buenísimos...los probaré!!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué buena pinta tienen. Yo también puse unos de chocolate en el blog hace poco, pero esta receta, con nueces, la tengo que probar. Y si ya hacías las fotos bonitas, ahora con el curso, ya ni te cuento, así no vale, ja, ja. Espero que te vaya muy bien en el curso de respostería. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida!!!!! La receta de reincorporación me encanta, se nota que las vacaciones han sido muy productivas.
    Quiero ver más fotos de esta repostería increíble en el Instagram ya!!!

    Bsosss

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida wapa ,me encantan los muffins de chocolate y te han quedado divinisimoooooooooos , seguro estan de rexupete no hay mas que ver las fotos .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos muffins, chocolate y nueces, me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Joooo, que suerte esos nuevos estudios que vas a hacer. Ya nos irás contando tus progresos. Y mira, yo también me he dado de alta en Instagram aunque ahora tengo que aprender a manejarlo.
    Por cierto, peazo de muffins. Estos los hago fijo¡¡¡
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  11. guauuuuu, auténtico chocolate!!! que pintaza!

    ResponderEliminar
  12. Hola Su!!!! Qué alegría que estés de vuelta, te echábamos de menos!!! Me encantan los cambios que has hecho en el blog, renovarse o morirrr....
    Qué ideales tus muffins, y qué ideales tus fotos, y con ese curso ya ni te cuento a lo que puedes llegar.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos, madre. Vaya requete chocolateados, me da hambre verlos!! Qué chachi lo de la escuela de pastelería, yo he empezado en la pública aquí en Almería este año también. A ver si me aprovecha porque estoy viendo que poca cosa voy a hacer. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No hay nada como un buen muffin de chocolate. A mí me gustan mucho calentitos, y con nueces están genial. BS

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmm..perdón!Primero bienvenida, se te echaba de menos y que cuqui has dejado todo otra vez, ahora sí, mmmmmmm..jajajajja que ricos por dios, los quiero para cenarrrr. Besiños

    ResponderEliminar
  16. Que buenísima pinta que tienen! Se ven super esponjosos! Que buenos. Me uno a tu blog, me ha encantado! Tienes recetas muy interesantes. Un biquiño La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  17. Ummmm que ricos los muffins Su, y ahora que ya estamos en otoño empiezan a apetecerme un montón! besotes guapa

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    Comentarte que tu blog ha sido nominado, pásate por el nuestro ...
    enhorabuena!!!!!!
    PetiteCandela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...