11 de octubre de 2013

Galletas de naranja

Una tarde tranquila de otoño sentada en uno de los sofás de la terraza, hace un sol agradable de aquel que te proporciona calorcito en la espalda, suena "Cherish the day" de Sade, me sirvo unas deliciosas galletas de naranja y un zumo. Aprovecho para revisar mi diario de blog y disfrutar!




A veces apetecen estos momentos de soledad que son difíciles de encontrar cuando tienes otras responsabilidades que no puedes dejar. Por eso vale la pena guardarse estos ratitos aunque sean pocos y saborearlos al máximo.

Para esta ocasión me reservé una receta de mi libro de cabecera "Cookies: 65 Best-Ever Recipes". Un libro que vino a parar a mis manos por casualidad y después al cabo del tiempo es uno de los que más he utilizado para preparar cookies de todo tipo.




Estas galletas se llaman originalmente "Orange Shortbread Fingers" y son bastante rápidas y fáciles de hacer. Tienen la longitud de un dedo y al ser pequeñas son de las típicas que empiezas a comerlas y no puedes parar.

Uno de sus ingredientes principales es la ralladura de naranja que les da un sabor intenso y muy bueno además  mezclada con la mantequilla y el azúcar resulta una combinación muy acertada.

Tienen una textura agradable al paladar, suave y artesanal pero lo mejor sería que las probarais ;)




Por cierto, con esta receta participo en el concurso del primer cumpleblog que organiza "Manzana y Canela". Aquí os la dejo!!




8 comentarios:

  1. Sí, gusta tomarse un respiro a solas de vez en cuando y sobre todo tomarse unas galletas estupendas como estas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, que buenos saben esos "ratitos de soledad y tranquilidad", sobre todo cuando eres madre... jajajaja. Y me encanta la receta.
    Yo también participo en el concurso¡¡¡ Mucha suerte¡¡
    Muakkkk

    ResponderEliminar
  3. Interesantes galletas! tienen pinta de deshacerse en la boca! y ese zumito de naranja...se me ha antojado!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué momento, me estoy imaginando en tu lugar, qué paz. Me das envidiaaaa!! Jeje. Vaya galletas más buenas y sencillas, cuatro cosas, encima sin huevo, son perfectas. ¿Hay algo que hagas mal? Es increíble, todo lo que haces me da un hambre que me muero, jajaja. Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Su, me encantan las galletas y pastas en general, estas tienen una pinta estupenda para tomar con un café (sola o acompañada), pero tienes razón en que esos ratos de soledad vienen muy bien a veces. Gracias por compartir la receta, me ha encantado. Las fotos son estupendas. Un besico y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Vengo del concurso de Manzana y canela!
    Que pinta mas rica tienen tus galletas!
    Mucha suerte en el concurso!!

    Veronica de http://dulcemundodevero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Siguiendo tu receta, he probado a hacerlas de limón... quería usar la imagen de la receta en mi blog, pero no he podido enlazarla porque tienes deshabilitada la función... así que solo he puesto el enlace, pero aún así quería avisarte... He dejado la entrada programada para dentro de 15 días. Ya me dirás si te pasas. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...