19 de diciembre de 2013

Como decorar tu casita de jengibre

Este año por fin he podido hacer mi primera casita de jengibre y ha sido una experiencia que seguro que repetiré el próximo año. Ahora la tengo puesta en el comedor junto al árbol de Navidad y queda muy bonita sobretodo porque le da un aire a la habitación más acogedor, navideño y diferente a los típicos adornos a los que estamos más acostumbrados en esta época.




Como me daba un poco de pereza hacer la galleta para la estructura y prefería centrarme más en la decoración compré un kit de construcción de casitas de jengibre en la "tienda sueca" de IKEA por tan sólo 2.99 euros.

El paquete contenía por separado cada parte de la casa además de una hoja con instrucciones precisas sobre su montaje. Para pegar cada una de las paredes utilicé glasa real (ver receta aquí) y después también la aproveché para hacer los adornos.

Para el decorado cogí un cartón de un centímetro de grosor y lo recorté en forma redonda después lo recubrí con una cinta navideña que pegué alrededor para tapar los bordes.




El toque final se lo di con glasa espolvoreada para simular nieve y después añadí un par de muñequitos de jengibre y árboles de navidad (pegados al suelo con la misma glasa). Para hacerlos utilicé masa de mantequilla (receta aquí) que tenía sobrante de otras galletas pero con un poco de cacao en polvo para que tuvieran una tonalidad más oscura como la de la casa.

Realmente, montar y decorar una casa de jengibre como ésta no es complicado, simplemente se necesitan un par de tardes y un poco de paciencia para llevar a cabo un trabajo algo minucioso.







Consejos importantes para el montaje y decoración:

- Sino tenéis cortadores para hacer la casita de galleta podéis utilizar alguna de las plantillas que aparecen en Internet o hacerlas vosotros mismos. Pero la opción más sencilla y práctica para mi es comprar un kit de construcción como el de IKEA o los que podéis encontrar en otras tiendas especializadas de repostería.

- Podéis utilizar masa de galleta de jengibre e incluso de mantequilla (yo la he utilizado para hacer casitas pequeñas y me ha aguantado perfectamente el peso eso si las paredes y techo deben tener un grosor mínimo de 0.5 cm).

- Para el diseño os recomiendo dibujar antes vuestra idea original en papel y a color para después plasmarla mejor en la galleta.

- Aunque se puede decorar simplemente con glasa también podéis añadir sprinkles (pequeños adornos de azúcar, como bolitas u otras formas) o incluso caramelos que le dan un aire más "Hansel y Gretel" pero también queda muy bonito.

- Es muy importante decorar primero cada parte de la casa con glasa y después dejarla secar bien. Una vez seca podemos proceder al montaje. Sobretodo no cometáis mi error de hacerlo al revés porque luego cuesta muchísimo más ensamblarla y encima a mi se me debilitaron las paredes y no puede continuar hasta el final con el diseño que tenía pensado porque se me rompía la estructura.

- Para pegar las paredes empezamos por la parte de abajo aplicando sobre los extremos glaseado, si nos pasamos un poco no pasa nada porque luego la podremos tapar con más glasa simulando que es nieve. Podemos utilizar botes o algún soporte para sujetar las paredes mientras la dejamos secar. Pasados unos minutos colocaremos el tejado con cuidado utilizando también algún soporte para que no se nos caiga hacia abajo. Cuando este seca la  pondremos encima de la superficie que hayamos elegido decorando nuestra habitación.

- Podéis utilizar cartón como base de la casa pero también valen otras ideas como una bandeja o plato grande, alguna madera, etc. Sólo se trata de utilizar vuestra creatividad e imaginación.


Así que no esperéis más! Aún estáis a tiempo de hacer la vuestra para esta Navidad!

13 comentarios:

  1. Hola preciosa, te quedó genial, qué bonita te ha quedado, te quedó espectacular!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Parece que nos hemos puesto de acuerdo con los tutoriales para hacer casitas de jengibre!!! Me encanta la tuya, la combinación rojo y blanco es ideal... yo también voto por los kits de Ikea y así nos podemos concentrar en la decoración :-)
    Qué monas quedan por favorrrrr.
    Un beso enorme y feliz navidad ♥

    ResponderEliminar
  3. I M P R E S I O N A N T E!!!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jooo, qué bonita queda. Yo también quiero una en mi salón, tendrá que ser para el año que viene. Te ha quedad estupenda. Un besico y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando hacer una, son una monada y te ha quedado preciosa. Lo que mas gracia me hace es que en Ikea tienen hasta esto para montar!!!
    Feliz Navidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues con el kit este de Ikea y todo te ha quedado preciosa. BS

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado, es preciosísima!
    Este año yo también me he animado a hacerlo, y me ha divertido un montón decorarla
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado! me parece preciosa! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa!!
    Gracias por compartirla.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Ohhh te he quedado perfecta. Estas casitas te hacen soñar y volver a ser niña, a que sí?
    Felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!! igualmente para ti también.
      Bss.
      Su.

      Eliminar
  11. Me chifla tu casita. Ha quedado elegante, sencilla y divina, perfecta!!! Ya imagino lo bonita que luce al lado del abeto navideño!!!
    Feliz Navidad y muy buen año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! la verdad es que quedan bonitas y le dan un toque especial a la casa.
      Bss.
      Su.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...