2 de marzo de 2012

Verde Wasabi

Este post va dedicado a una persona que ha compartido conmigo su interés por la respostería y que recientemente ha empezado su blog de fotografía gastronómica.
Por fin un blog donde aprender sobre este tema!!! A mi me ha ido genial porque me ha servido para aclarar conceptos, aprender trucos y saber más sobre el funcionamiento de la cámara, etc.
En sus artículos Lucía te explica con todo lujo de detalles los aspectos básicos de la fotografía y  además utiliza ejemplos gráficos que ilustran perfectamente lo que está comentando y que después puedes aplicar en casa.

Esta foto que os presento es suya y la hizo con unas galletitas que le regalé y que aún no he publicado, pero que os enseñaré más adelante.




Semana a semana va escribiendo varios posts acerca de como hacer las fotografías, dando unas nociones muy claras sobre iluminación, profundidad de campo, enfoque, etc. También habla del estilismo, attrezzo y accesorios, máquinas y dispositivos que os podéis comprar y truquillos varios para obtener mejores resultados. En fin, ideal para estar al día en el mundillo fotográfico y sacar el máximo partido a los platos o recetas que preparéis. 

Casi todo lo elabora ella misma, tanto los platos dulces como lo salados, para después conseguir estas creaciones tan originales.






Particularmente, a mi es uno de los temas que cada vez me va interesando más y que al principio desconocía totalmente. Su blog y sus consejos personales me han servido para ir mejorando ciertas técnicas e ir cogiendo más soltura en la materia, aunque soy consciente de que aún me queda mucho por aprender.
La verdad es que te vas dando cuenta de la importancia que tiene una buena foto para acompañar una receta, ya que la potencia y refleja lo apetitosa que puede estar.

Os dejo también otras de sus fotos de la gama de salados.






En fin, la fotografía es todo un arte!!  y que forma de aprenderla más cómoda y amena que con un blog relacionado con este tema.

Así que no os lo perdáis!! 





19 comentarios:

  1. Gracias por dedicarme una entrada! Poco a poco iremos descubriendo más temas y secciones en mi blog! Por ciento, esa foto de las manzanas, no tiene años ni nada... era de mis inicios en mi antiguo photoblog... je, jeee, jee...
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas fotografías. voy a ver su blog ahora mismo!
    Besos
    Mónica- Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Me parece interesantísimo el tema de las fotos, así que me voy a visitar su blog ahora mismo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta preciosas fotos!!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por el enlace! Comparto tu interés por la fotografía... el mío surgió a raíz de crear mi blog y ahora me gusta casi tanto como decorar las galletas o los cupcakes :-)

    Fantásticas fotos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. La fotografía gastronómica es una especialidad que combina el placer de los alimentos con el de la fotografía.

    Sigo hace poco el blog de Lucía y me parece una maravilla, hace un gran trabajo y sobre todo lo comparte para que los demás puedan aprender, y además con un criterio acertado. Si os interesa aprender como fotografiar vuestros postres y demás no dejeis de visitarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muxas gracias por el enlace! Ahora mismo voy a visitarlo! :)

    ResponderEliminar
  8. llevas toda la razón, ,, preciosas las fotos
    ines
    lospapelesdeines.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Geniales las fotos, voy a visitarla. gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Susana me alegro que te guste :) la alfombra es de leroy merlyn que bonito es el color arena... Besito y muy buen finde :O)

    ResponderEliminar
  11. qué bien!! ahora mismo voy a verlo! gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Su, m'assembla que totes estem enganxades a la cuina i a la fotografia.
    Que boniques aquestes fotos.
    Nani

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas las fotos!!!! genial un blog así, yo no soy nada artista en fotografía, así que seguro aprendo un montón!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendación, ya lo tengo en mi lista para revisar puntualmente y aprender!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Grandisimo blog, super interesante, asi que gracias por compartirlo con los demas!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué pasote, no lo conocía en absoluto y no sabes lo bien que me viene porque estoy un poco pez con las fotos y quiero aprender. Ahora mismo me sumerjo 100%. Gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Buen descubrimiento: me encanta esa figurita del "ginger bread man" ahogándose en el chocolate, jeje...

    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...