16 de diciembre de 2012

Mini cupcakes de Navidad

Si, si.... estos mini cupcakes son de Navidades del año pasado!! Con el cuidado de mi peque de un mesecito apenas tengo tiempo de preparar nuevas recetas así que aprovecho para publicar esta entrada que aún tenía pendiente.
Eso si las galletas decoradas para la comida de Navidad y de Reyes no se me escaparan aunque tenga que hacer horas extras. Además ya tengo pensado los diseños que veréis galletizados en el próximo post.




Estos cupcakes son muy fáciles de hacer y excelentes a la hora de comer ya que son pequeñitos y los puedes complementar con otros postres para tener más variedad. Por dentro son muy esponjosos y el frosting de mascarpone les da un toque aún mejor.




La receta la podéis encontrar aquí pero con todos los ingredientes a la mitad para 24 mini cupcakes. Debo deciros que salen riquísimos así que sólo los tenéis que probar. 

Para el frosting únicamente utilicé 250-300 gr de mascarpone que rebaje con un poco de leche para que tuviera una consistencia más suave para ponerla en la manga pastelera. Después teñí un poco de azúcar con colorante en gel rojo para ponerlo por encima del cupcake.  Los envoltorios con los dibujitos son de wilton pero al introducirlos en el horno quedan demasiado pegados y se ve poco el dibujo, así que lo mejor es ponerlos dobles.







9 comentarios:

  1. Jooo que pena tener el horno estropeado, si no me iría corriendo a hacer estos cupcakes! Y no te preocupes tanto de las recetas y disfruta de tu niña! =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna estos cup cakes son mis favoritos. Cada vez que los hago no me puedo resistir a comerme uno (o dos) pero así, sin decorar. Disfrutando del sabor del chocolate.... que ricos riquísimos.
    Un besazo a tí y otro para la peque¡¡

    ResponderEliminar
  3. Da gusto cuando son minis, verdad? un bocao y saboreas de golpe la intensidad de los sabores juntos, pero peligrosos, no? empiezas y no acabas, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Supongo que estarás difrutando a tope de tu peque, que bien!!!
    genial porqué yo el año pasado no vi tu receta y me gustan los mini cupcakes!

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que son exquisitos, pues los hice hace tiempo, me encantan. También he utilizado esta receta para hacer una tarta y quedó estupenda (la rellené de nata y fresas, quedó genial).
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que riquísimos!! y han quedado tan navideños!!

    Estoy de sorteo navideño por si te quieres pasar!! besos

    ResponderEliminar
  7. Su!!!!! Qué monos!!!! y qué buena pintaaaa!!!! Tengo unas cápsulas de navidad y creo que me voy a animar a hacer algo con ellas, me has dado una idea!!!

    Besos enormes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!! Te he descubierto en la Fiesta de Enlaces de Blanca y desde hoy te sigo. Además que si algunas de las recetas son de la escuela Hofman el éxito está asegurado... Que pasada...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...