28 de marzo de 2014

Buñuelos de Cuaresma

Os tengo que confesar que soy una fan incondicional de los buñuelos de cuaresma porque siempre me han gustado muchísimo. Ya desde muy pequeñita esperaba con ganas la Semana Santa para que las pastelerías los empezaran a vender y a poner en sus escaparates.
En cambio ahora, con esta receta exquisita que he descubierto y fácil de preparar en casa ya no necesito esperar a que llegue esta época del año para comérmelos.




Estos buñuelos que os presento hoy son muy típicos de la zona de l'Empurdà (en Catalunya),  tienen una consistencia más densa que los de viento pero son igual de sabrosos o incluso más. Cuenta la tradición que se solían comer sobretodo en viernes santo y se preparaban en las casas de payés para endulzar los días de cuaresma y hacerlos más llevaderos.
Veréis que tienen un aspecto más bien sobrio, lejos de la fastuosidad de la mona de pascua o del típico roscón de reyes que ya se preparaban también en la época.




Son muy blanditos y jugosos, además el sabor que dejan las semillas de anís aún los hace más irresistibles al paladar. Así que os dejo la receta para que los podáis probar de hacer en casa.







9 comentarios:

  1. A mi és un dels dolços típics que més m'agrada de lluny! Res a veure amb els buynols de vent....els de l'Empordà són espectaculars!

    ResponderEliminar
  2. umm qué pinta tienen! qué ganas de probarlos, qué chulos en forma de donuts, muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos!!!Me gustan mucho los dulces tradicionales españoles, fritos y rebozados en azúcar. Bs

    ResponderEliminar
  4. Quina pinta! T'han quedat perfectes. Ideals per aquests dies.
    Petons i bona setmana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Su, qué pinta tienen, a mi me encantan los buñuelos, pero no suelo hacer, ahora, si dices que estos son fáciles, me apunto la receta para probarlos. Un besico y gracias.

    ResponderEliminar
  6. adoro los buñuelos!!! de pequeña siempre deseaba que fuera semana santa para poder comerme unos cuantos!! esto de saber prepararlos no se si es una ventaja o una desventaja... me da a mi que comer bunyols en exceso durante todo el año no tiene que ser muy bueno jajaaja aun así no voy a poder resistirme de probar tu receta!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando era pequeña siempre comía en semana santa buñuelos, torrijas, borrachuelos...eran mis dulces incondicionales podía comer uno tras otro sin parar...

    Tus buñuelos tienen una pinta deliciosa, que ricos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...