7 de enero de 2012

Galletas decoradas de Navidad (II)

Estas galletas que os presento las hice también para Navidad. Concretamente para la comida que hicimos en nuestra casa en Reyes.



Decidí únicamente utilizar dos colores y hacerlas bastante sencillas porque iban acorde con la mesa y la decoración de la casa. Además sólo tenía un día para prepararlas y necesitaba algo rápido.




Para la base de la galleta utilicé fondant ya que es ideal para estas ocasiones porque es fácil y rápido a la hora de trabajar.






La receta que usé en esta ocasión fue la de Julia de Postreadicción. Supongo que muchos de vosotros ya conocéis este blog,  para mi es una delicia, tanto por sus dulces como por sus diseños cuidados y coquetos. Además tiene unos tutoriales muy bien detallados para la elaboración de galletas y otros postres. Os puedo asegurar que cuando probé el resultado quedé encantada. Las galletas tienen el sabor perfecto además de la textura y consistencia ideales.

Ingredientes: (para un total de 40 unidades)
- 550 gr de harina de repostería tamizada
- 250 gr de mantequilla President a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar glas tamizado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de mantequilla
- 1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente

Pasos:
1. Batir la mantequilla y después ir añadiendo el azúcar a cucharadas hasta que quede bien integrado. Yo particularmente utilizo una Kmix con el accesorio de palas planas.
2. Añadir esencias tanto de vainilla como de mantequilla y seguir batiendo.
3. Verter el huevo ligeramente batido muy poco a poco.
4. Ir añadiendo harina a cucharadas justo para que se integre con la masa.
5. Hacer una bola con la masa y dividirla en tres. Coger cada porción y estirarla con el rodillo regulable a 0.6 cm. Sino tenéis este tipo de rodillo lo podéis hacer a ojo pero no quedan tan perfectas. Para estirar la masa suelo utilizar papel de hornear por arriba y abajo así no se pega ni en el silestone ni en el rodillo.
6. Dejar enfriar la masa ya estirada en la nevera un mínimo de tres horas o bien un día entero (yo suelo hacerla por la tarde y al día siguiente la horneo).
7. Sacar la masa de la nevera y utilizar los cortadores. Lo ideal es que al cortar se nos quede la masa dentro del cortador y la pasemos a la bandeja. Es importante dejar el mismo espacio entre galleta y galleta (2-3 cm) y hornearlas de los mismos tamaños.
8. Los trozos sobrantes los voy poniendo en la nevera de nuevo y al final de todo hago un último amasado.
9. Poner el horno a 180º con calor arriba y abajo y  preparar una bandeja con papel de hornear.
10. Antes de poner las galletas en el horno debemos meterlas de nuevo en la nevera ya cortadas unos 15 minutos. Recomiendo tener un par de bandejas de hornear como mínimo porque es mucho más cómodo y práctico. 
11. Hornear las galletas en la parte central del horno durante 12 minutos. El truco esta en ver que las esquinas están más doraditas y el centro de la galleta más blanco, entonces ya estarán hechas.
12. Cuando las saquéis dejarlas un par de minutos en la bandeja para que se acaben de hacer. Después y muy importante hay que ponerlas en una rejilla para que se enfríen. Al cabo de 2-3 horas estarán listas para decorar.

Para la glasa utilicé el tutorial del Rincón de Bea y en esta ocasión reaproveché la que tenía congelada y resultó perfecta. La saqué del congelador y en 20 minutos aproximadamente ya la tenía lista para empezar a decorar.

Después hice paquetitos muy sencillos porque no me dió ni tiempo de comprar unas etiquetas o bolsitas más monas. De todas maneras tampoco quedaron tan mal y finalmente las coloque en la mesa para cada comensal.




En cuanto al material que utilicé para hacerlas lo encontré como siempre en mis tiendas de referencia Gadgets en Barcelona  y en Cookies and Craft por Internet.


1. Fondant blanco
2. Boquillas wilton nº2 y glasa coloreada
3. Perlitas plateadas
4. Cortadores de galletas

Espero que os hayan gustado!!

Con estas galletitas finalizo estas Navidades que espero que os hayan ido muy bien! Para mi han sido algo difíciles pero siempre que se cierran puertas se abren nuevas y deseo que así sea en este año 2012.

Besos.






14 comentarios:

  1. Qué chulas!!! te quedaron muy bonitas....seguro que más de uno se puso las botas, como si los viera, jjejejej
    Y el 2012 será mejor que el anterior y sino atracón de dulces y ya está.

    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Son super bonitas! Y lo mejor es que nos son muy recargadas. Bss

    ResponderEliminar
  3. Estas me han gustado aún más que la primera tanda! con tan solo 2 colores, que bonitas galletas han salido! supernavideñas! esto solo pueden ser señales de un año lleno de vida y sorpresas agradables! Te quiero Su.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. muy chulas!! sencillas pero elegantes! ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios!!
    Raquel que pena que os lo perdisteis, como tu dices nos pusimos las botas, estaba todo riquísimo, Javi se salió y los postres no estaban nada mal tampoco.... jeje que voy a decir...;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!! Son una auténtica preciosidad! Y de las fotos ya no hablo porque son espectaculares :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta el diseño nórdico que les has dado!

    Me alegra que te guste mi receta de masa ¡mil gracias por enlazarme!

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Super-bonitas!! Feliz año nuevo ... Ya veras como este 2012 viene cargado de ilusiones. Un beso para javi y otro grandote para tí!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco conocía tu blog, me encanta, por supuesto, también me quedo de seguidora y seguimos viéndonos!!

    ResponderEliminar
  11. que lindas!!!!! me gusa mucho como las has decorado, son muy elegantes! un besito

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas!! Cris besos para ti y las peques.

    ResponderEliminar
  13. Que perfección de galletas! I que blog tan bonito!
    Besos,
    Nani

    ResponderEliminar
  14. Que monada de blog te sigo un besito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...