7 de febrero de 2014

Tarta de fresas en almíbar y galletas para San Valentín

Esta tarta de fresas es una continuación de una de las recetas que ya os presenté en un post anterior donde preparé un delicioso crumble de arándanos. La tarta consta exactamente de los mismos ingredientes cambiando únicamente la fruta protagonista.




En este caso utilicé una de mis frutas favoritas pero al no ser de temporada en ese momento tuve que probar con un bote de fresas en almíbar que encontré en carrefour.

El resultado os puedo garantizar que salió buenísimo, el almíbar le da un toque a compota muy sabroso y sobretodo el punto justo de dulzor.






Cuando trabajéis con este tipo de masa ("sucrée") es importante tener en cuenta que es muy frágil y se rompe fácilmente así que os aconsejo manipularla encima de superficies muy frías (por ejemplo en la misma bandeja en que la habéis enfriado podéis cortarla y ponerla en el molde).

Además si os sobra un poco de masa podéis aprovecharla para hacer unas deliciosas galletas de almendra. Tan sólo tenéis que disponer de algún cortador y utilizarlo también encima de la bandeja fría. Después deberéis hornearlas unos 12-15 minutos hasta que los bordes se empiecen a dorar.




Como siempre para hacer las fotos de los cortes lo tengo un poco difícil  porque son tartas que llevo para comer en otras casas. Así que intento quedarme con un pedacito para cuando vuelva poder hacer la foto de rigor al día siguiente, y claro no es lo mismo pero por lo menos os hacéis una idea.





13 comentarios:

  1. Pero qué buena Su, con lo que me gustan las fresas, ya llevo tres semanas comiendo. Menuda pinta tiene la tarta. Y los corazoncitos de galleta, monísimos. Me gustan mucho las fotos. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que buena la tarta, por favor. A mi las fresas me encanta y ahora que empiezan las fresas es una gozada. La masa la tendré que probar porque casi siempre hago la quebrada y a ver ésta qué tal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas verás que está riquísima!! Tiene un sabor a almendra buenísimo.

      Eliminar
  3. ¡Qué rica se ve! Y las fotos son preciosas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica, la masa es una maravilla, me encanta. Nunca he probado las fresas en almíbar, pero sí he visto los botes que tú dices y la verdad es que están tan bonicas dentro del bote que mil veces me ha dado ganas de comprarlas. Ya dentro de nada están las fresicas en todo lo suyo. Te ha quedado preciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad es que en almíbar en el potecito están monísimas y perfectas luego con la cocción se espachurran un poco más pero están muy buenas!

      Eliminar
  5. Ostres les receptes m'encanten però les fotos són una passada!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza que cuqui! Me encantan las galletas y la tarta con lo que me gustan las fresas...cada vez te superas más! Este postre enamora..un besiño por cierto estoy de cumple blog y hago un concursillo de recetas italianas igual te interesa...

    ResponderEliminar
  7. Desde luego pinta fantástica esa combinación de ingredientes... el corte es espectacular y esa masa promete deshacerse en la boca de forma delicada. Me parece una propuesta genial.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...