13 de marzo de 2014

Financiers de arándanos

Hace unos meses descubrí estos deliciosos pastelitos cuando por primera vez los hicimos en el curso de Pastelería que estoy realizando en la escuela Hofmann de Barcelona.
La verdad, es que había oído hablar de ellos pero nunca los había probado y debo decir que ya los he hecho en varias ocasiones y están riquísimos!




Los financiers tienen origen en Francia y según la leyenda fueron inventados en una pastelería llamada "La Lasne" que estaba situada justo al lado del edificio de la Bolsa en París. Muchos de sus clientes eran hombres de finanzas y vestían ropas elegantes así que decidieron inventar un tipo de dulce que fuera fácil de comer y no manchara las manos.

 Los financiers se pueden efectuar  a mano y son muy rápidos y fáciles de hacer. Su ingrediente principal es la almendra molida pero hoy en día se pueden encontrar muchísimas variaciones. Por ejemplo podemos cambiar este ingrediente por avellana o pistacho y rellenarlos también con arándanos, frambuesas, higos, manzana, etc.




Cuando los preparéis os recomiendo utilizar un molde de silicona o flexipan con huequecitos de tamaño pequeño ya que si los hacemos muy grandes pueden resultar un poco empalagoso a la hora de comerlos.

Para su conservación podéis ponerlos en bolsas de celofán durante 3-4 días máximo o bien en una caja metálica.






10 comentarios:

  1. Son unos pastelitos tan deliciosos que no te puedes resistir a tomar uno solo y yo tambien opino como tu mejor en moldecitos chiquitines besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, preciosa! Cuánto tiempo sin venir a visitarte!!!! Y qué gozada hacerlo... siempre nos ofreces cosas tan ricas y tan bonitas que es un placer asomarse a tu blog.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Su, yo también tengo ganas de hacer financiers, te han quedado con una pinta, que ya me comía un par, ja, ja. Gracias por la receta. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Un post super bonito, me gusta la historia, no la conocía, y han de estar buenísimos, la presentación es preciosa, me gusta todo!!!! ^^ Yo pongo el café!! ^^ Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchas gracias por la receta! no los hemos hecho nunca y tienen una pinta deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  6. Pero qué ricos tienen que estar por Dios! Tengo varias recetas de financier pero la verdad es que no me he puesto a ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buenísima pinta tienen, me comería uno ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quins financiers més bons. Mira que m'agraden...

    Per a la teva info, el Magazine de Primavera ja està publicat. Et deixo l'enllaç
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav

    Petons!!


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...