26 de abril de 2013

Hofmann

Esta semana toca post especial y si leéis un poquito más sabréis porque!!

Hace unos años paseando con mi pareja por el casco antiguo de Barcelona en la zona del Born, nos encontramos una pastelería preciosa. Tenía un estilo vintage que combinaba a la perfección modernidad y  tradición en un local muy coqueto. Cuando la vi por primera vez me sentí rápidamente atraída por su decoración, colores y aquel delicioso aroma a pasteles y bollería recién horneada.














Así que entramos y compramos un par de croissants y varias cajitas de galletas. Seguimos paseando mientras comíamos aquellos deliciosos croissants que para mi fueron los mejores que había probado nunca. Y efectivamente, después me enteré que en 2010 ganaron el premio al mejor croissant artesano de España. Que casualidad!!

En cuanto a las galletas también estaban sublimes, probamos de diversos sabores e ingredientes.







Pasó el tiempo y siempre que íbamos por la zona parábamos en la pastelería aunque sólo fuera para verla o comprar  alguna cosa: que si un panettone, macarons, algún pastelito, etc. Todo como siempre exquisito!





Un día la busqué por Internet y descubrí que esa pastelería pertenecía a Mey Hofmann una reconocida chef (con una estrella michelin)  cuya escuela de cocina y pastelería es una de las más prestigiosas de Barcelona.  En ella se han formado pasteleros de reputación como Josep Maria Rodriguez Guerola el Campeón del mundo de Pastelería 2011.

En diversas ocasiones pensé que me encantaría estudiar allí o trabajar con ellos pero mi profesión me lo impedía ya que estaba ocupada casi todas las horas del día.

PERO POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO!!!! Por diferentes circunstancias profesionales tengo más tiempo libre y he decidido empezar mis estudios de Pastelería en esta escuela y estoy super feliz!!

No se donde me va a llevar todo esto, si voy a cambiarme de profesión o tan sólo seguirá siendo uno de mis  principales hobbies pero sea lo que sea os aseguro que lo voy a disfrutar al máximo y a compartir con todos vosotros.

Empiezo después de verano y de momento realizaré estudios durante un año para posteriormente seguir con una mayor especialización. Así que ya os iré contando esta maravillosa experiencia a través de mi blog que espero que os resulte interesante.

Besos y nos vemos en el próximo post!






28 comentarios:

  1. ¡¡Qué afortunada!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Veig que al final t'has decidit!! Al final quin faras? Un dia a la setmana o el de mes dies? Ja m'explicaras!! M'alegro molt!

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final m'he decidit, després del que em vas dir i lo que havia sentit tot era positiu. Al final he agafat el mateix que tu i si després m'agrada faré el segon any.
      Ptns.
      Su.

      Eliminar
  3. wapi que fuerte!!!yo estudié cocina en la Hofmann y en septiembre también empiezo el curso de pasteleria!!!! que guay!! alomejor vamos a la misma clase!! yo iré los lunes por la tarde, es el curso de un día a la semana, porque el resto de días trabajo!!! jolin que casualidad!!!! un besooo

    www.lacuinera.com

    ResponderEliminar
  4. Su que gozada!!! Y que suerteeee!!! A mi me gustaría hacer lo mismo pero no tengo dineritos jajajajaj algún día sera :O) Un besitooo y que lo disfrutes muchisimo.

    ResponderEliminar
  5. felicidades por la elección, efectivamente uno no sabe dónde le va a llevar la vida, quizá, tu destino es la repostería... ¿estará escrito? Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Qué guay! Felicidades! Por fin vas a hacer lo que tienes que hacer, ya verás qué bien te va. Cuando uno sigue sus sueños al final llega el triunfo, de otra manera nada. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Que envidia !!!
    ¡¿Disfruta mucho del curso y ya nos enteraremos de todo lo que iras aprendiendo, no ?!
    Un abrazo, de tu nueva seguidora de Tarragona !!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué envidia Susana! Disfrútalo muchísimo y ¡cuentános el secreto para un croissant perfecto cuando lo aprendas! :-D
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Oh! cuánto me alegro!!! es un sueño que a muchos nos gustaría, en la Hofmann, ni más ni menos, felicidades guapa!! iremos viendo tú evolución, será genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Caty, ja us aniré explicant que tal l'experiencia.
      Ptns.
      SU.

      Eliminar
  10. Me alegro muchísimo de que hayas tomado esta decisión , yo soy alumna desde el año pasado y estoy encantada. el año que viene también seguiré por allí, así que espero verte por la escuela ;)

    www.sweet-flavours.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que en general hablan muy bien!! a ver que tal... y a ver si nos vemos por allí.
      Bss.
      Su.

      Eliminar
  11. Enhorabuena, guapa! Estupenda decisión, no sabes la envidia que me das! Mucha suerte!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  12. Guau, que maravilla, me alegro mucho por ti, vas a disfrutar mucho. Buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que vayas a estudiar algo que te encanta y quién sabe si, al final, ahí está tu futuro... ya nos irás contando. Bs

    ResponderEliminar
  14. Ostras, que envidia me das, la mejor escuela de cocina de Barcelona con diferencia, conozco otra chica que también va a estudiar el año que viene, ya nos irás contando wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Su!!! Te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto, seguro que vas a ser super feliz haciendo lo que te gusta. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog, es muy bonito! Me quedo como seguidora. Mucha suerte en esta nueva etapa que vas a empezar.
    Lídia

    ResponderEliminar
  17. Acabo de encontrar tu blog por la Fiesta de Enlaces.
    Tus donettes tienen una pinta tan rica que he seguido investigando y al final ¡me quedo a seguirte! :D
    Un saludo (:

    ResponderEliminar
  18. Su,
    Quina sort de poder anar la Hofmann! Aprofita-ho i ens ho transmets. De moment vas fent pràctiques, encara que ja sàpigues molt.
    Feliç setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  19. Que bien!! ! Enhorabuena, vaya cucada de sitio...seguro que te va a ir genial y con lo bien quese te da, te dedicaras a esto seguro..besiños

    ResponderEliminar
  20. For most up-to-date news you have to go to see internet and on web I found this web page
    as a finest web page for latest updates.

    Also visit my page - Cheap NFL Jerseys

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Su!!! Qué envidia!!! Me encanta el sitio y los dulces tienen una pinta estupenda. Ya estoy deseando ir por Barcelona para visitarlo. Estoy muy contenta de que vayas a estudiar aquí, y sobre todo, ansiosa de ir viendo tus entradas al blog donde nos cuentes cómo te va. Espero que todos tus sueños se hagan realidad! Un beso enorme, y otro para la princesa...que seguro estará hecha una muñeca! Nat

    ResponderEliminar
  22. I've read some good stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you put to make this sort of wonderful informative website.

    my weblog :: www.officiellebasketairmax.com

    ResponderEliminar
  23. Enhorabona i molta sort en aquesta nova etapa. Ja ens aniràs explicant on et porta....
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...