24 de enero de 2014

Crumble de arándanos y primer trimestre en Hofmann...


Inauguro el año con una receta que aprendimos a hacer en el curso de Pastelería en la escuela Hofmann de Barcelona al que estoy asistiendo. Hasta ahora nunca había probado un crumble y tampoco lo había preparado en casa y debo deciros que el resultado ha sido espectacular y delicioso!




Este crumble consta de una masa "sucrée" parecida a la de galletas y además lleva una crema de almendras de relleno y unos cuantos arándanos para completar un sabor perfecto.

Para mi, el tema de los arándanos también ha sido todo un descubrimiento porque nunca los había utilizado para cocinar ni para hacer ningún postre y es que esta pequeña fruta del bosque aporta frescor y un toque dulce muy especial a este tipo de masas.




Esta tarta la preparé para una comida que teníamos fuera de casa y guardé el último pedacito que sobró para hacer la foto del corte pero la sesión fotográfica fue pasado unos días y  la verdad es que le hace poca justicia porque parece poco hecha y algo densa pero os puedo garantizar que para nada es así.

Lo que os recomiendo es comer la tarta recién hecha una vez la hemos dejado reposar  a temperatura ambiente y si no podemos porque han pasado demasiadas horas la conservamos en nevera pero la sacamos con antelación antes de servirla para que no esté fría.









Y cambiando de tema.... algunas de vosotras me habéis preguntado como esta siendo mi experiencia en Hofmann y la verdad es que después de estos primeros meses no ha podido ser mejor. Durante este trimestre hemos elaborado muchísimos postres y todos deliciosos porque contamos con ingredientes de primera calidad y sobretodo muy buenos profes que nos explican y nos demuestran al detalle como debemos prepararlos.

Cada martes durante tres horas aprendemos a hacer algún dulce en el obrador que tienen en el barrio del Born y después nos llevamos nuestra propia creación a casa. Así que ya os podéis imaginar toda la familia esperando lo que toca esa semana; en mi caso mi pareja y mis padres son los principales catadores y como no están encantados ;)

Las sesiones son totalmente prácticas y cada uno elabora su propio postre siguiendo las indicaciones y consejos del profesor.

La verdad es que estamos aprendiendo muchísimo sobretodo de fundamentos básicos de pastelería,  ingredientes, materiales, etc. y aún nos queda muchísimo hasta que acabe a finales de año para seguir formándonos y perfeccionando cada técnica.

Lo mejor será que os enseñe algunos de los postres que hemos ido preparando en clase. Los fotos están hechas con el móvil y aunque la calidad no es muy buena os podéis hacer una idea de las exquisiteces que hemos ido horneando.




 En fin de momento la experiencia super positiva y con muchas ganas de continuar!!

22 comentarios:

  1. Qué maravilla de curso, los postres, aunque las fotos están hechas desde el móvil, se aprecian perfectamente y apetece comer un trozo de cada. El crumble, lo tendré que probar. Bs

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué pasada, nos alegramos mucho de que lo estés disfrutando y aprendiendo tanto! muchas gracias por la receta! los arándanos solo los hemos probado en mermelada con la tarta de queso, besis

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de crumblé, Su! Me alegro de que todo te vaya genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Su, vaya crumble estupendo. El corte es perfecto. Me alegro de que vaya muy bien con las clases, estarás aprendiendo un montón, qué suerte. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Acabo de encontrar tu blg y por aqui me quedo!! ;) Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite por pasarte por aquí, ahora voy a ver que me propones ;)

      Eliminar
  6. Qué delicia guapa, una receta estupenda, qué corte tan exquisito!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Es una tarta deliciosa, además qué bonita queda cuadrada, me la apunto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así cuadrada queda diferente y algo más original ;)

      Eliminar
  8. una pinta estupenda, i la presentació també! ;)

    ResponderEliminar
  9. Estas a Hoffman!! Molt bé. Ja veurem per aquí els resultats... :-)
    Petons i bona setmana

    ResponderEliminar
  10. Como me gustaría ir a la Hoffman...ya lo he mirado y espero el día que mi trabajo me de un poco más de tiempo para poder empezar.
    De momento me llevo tu receta que tiene una pinta impresionante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florence te lo recomiendo de verdad. Te encantará.
      Bss.
      Su.

      Eliminar
  11. Qué maravilla, Susana,además de precioso no dudo de que debe saber a gloria. Tengo que hacerlo .)
    Me ha gustado muchísimo la entrada sobre el viaje, menuda gozada. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta deliciosa, ya me he guardado la receta y gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vale, acabo de decidir que quiero hacerme amiga tuya para que me invites a merendar en tu casa. Ea.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la receta y la presentación.
    Me quedo por aquí.
    Mery

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...