Estas galletas que os presento fueron unas de las primeras que hice con fondant y glasa, y también unas de las primeras que regalé.
Como veis no son nada complicadas ya que se hacen a base de puntitos y pequeñas formas de fondant con mini cortadores. Para empezar a practicar en este mundo galletil son ideales.
Como veis no son nada complicadas ya que se hacen a base de puntitos y pequeñas formas de fondant con mini cortadores. Para empezar a practicar en este mundo galletil son ideales.
La idea principal la cogí de una de las webs que sigo habitualmente "Muy Dulce de Mariapi y Mercedes García de Vinuesa" y que ya había visto hacía un tiempo.
Las fotos no son muy buenas y tampoco lucen mucho lo bonitas que quedaban. Las hice rápido y era en mis principios cuando aún ni sabía utilizar muy bien la cámara, pero bueno, os las quería enseñar ya que habían salido publicadas en el post anterior de Verde Wasabi.
La receta que utilice tanto para la masa como para la glasa es la misma que en estas galletas y os puedo garantizar que salen buenísimas.
El fondant como siempre lo compré en blanco y lo teñí de rosa (con muy poco rojo) y marrón, de esta forma es mucho más fácil y no hay que tener de todos los colores.
En cuanto al tema de las flores y los corazones, ya se que es un poco cursi pero a mi es que me encanta y la combinación de rosa y blanco también. Ya veréis más adelante que lo sigo utilizando en muchas de mis galletas.
Para hacerlas debéis tener el material que os presento en la siguiente foto, el cual podréis encontrar en tiendas especializadas. Por ejemplo aquí en Barcelona en Gadgets de la c/Aragon tienen un poco de todo, desde las perlitas, colorantes, fondant, boquillas, etc. o también lo podéis comprar a través de Internet en Karens Cookies o Cookies and Craft (para los mini cortadores).
De todas formas existen muchas opciones y las podéis hacer de mil formas y colores dependiendo de vuestra creatividad y de la imaginación que le echéis. Si no encontráis el material exacto podéis improvisar y seguro que quedaran bonitas igualmente.
A mí me parecen unas fotos preciosas. Te quedaron muy bonitas.
ResponderEliminarBesos,
pues la verdad que son muy monas, y ssuper sencillas! yo que pese a tener un paquete de fondant presioso esperandome en el armario, aun no lo he usado nunca, y creo que de esta manera va a ser la mejor! jaja
ResponderEliminarbesos
Pues para tomar a media tarde con un cafecito, son estupendas porque al no llevar tanto fondant, son mucho menos empalagosas.
ResponderEliminarUn besote y buen finde
te quedaron buenisimas!
ResponderEliminarMe muero por un set de decoración de galletas como el tuyo, lo tengo en mi lista de pendientes y en cuanto tenga unos eurillos disponibles iré a por él =) Besotes
ResponderEliminarMe encantan!!!! Es que estéticamente las que están totalmente cubiertas de glasa quedan muy bonitas, pero sólo imaginar que tengo que comérmela ya me da un "noséqué". Las prefiero así, con solo un poco de glasa, y las tuyas son preciosas! Así espero que no te importe si utilizo tu método para decorar galletas ;)
ResponderEliminarBesitos!
Son preciosas, en la sencillez a veces está lo mejor. Bs
ResponderEliminarEstan preciosas estas galletitas! Unas joyas!!!
ResponderEliminarA mi hasta las más sencillitas me parecen difíciles de hacer!
ResponderEliminarPero qué maña!!!!!! te han quedado muy muy bonitas...yo seguro que no soy capaz..tendré que conformarme con mirarlas a través de la pantalla!!!!!
ResponderEliminarNada.. solo es ponerse. Estas son super faciles.
EliminarSusanna.
Son preciosas!!!
ResponderEliminarSi me permites una sugerencia……porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada. Veras para quitarlo tienes que entra en...Diseño....configuración....comentarios....y cuando estés en esta página baja y casi al final te pregunta....
¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?
Le das a "NO" y le das a guardar para que se quede.
PD. Si tienes el interfaz nuevo tienes que pasar al interfaz anterior y allí puedes arreglarlo.
Trini gracias.
EliminarComentarte que tengo a un experto informático en casa y si que sirve. Su utilidad es para que no te entren miles de mensajes automáticos, si quieres te lo puedo explicar con más detalle pero al particular. También es verdad que es dificil que pase, pero no está de más tenerlo.
Susanna.
Pues es una idea genial, sobretodo para las que no tenemos tantas habilidades con la glasa y el fondant :(
ResponderEliminarPerdona que me entrometa cielo, pero acabo de ver el comentario de Trini y decirte que ella tiene razón... si quieres que la gente te comente, tienes que facilitar el acceso, parece una tontería pero escribir las dos palabritas es una pérdida de tiempo brutal, sobretodo cuando no es sólo un blog el que miras... Yo voy a hacer un año que tengo el blog y decirte que mensajes automáticos habré recibido 3 en total...
ResponderEliminarque bonitas, con una decoración sencilla quedan preciosas!! besos
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog. besitos
Hola Susanna, gracias por tu comentario. Ha sido un gran descubrimiento tu blog, tanto, que te he elegido para los premios Liebster blog, pásate por mi blog cuando tengas un ratito, creo que te lo mereces. Yo también me quedo contigo!
ResponderEliminarUn beso!
Buenas noches Sussana!!
ResponderEliminarya se que tu me otorgaste primero el premio liebster blog pero no he podido resistirme premiarte a ti también, me encanta tu blog!!
Besos
Qué galletas tan bonitas, son cuquísimas :)
ResponderEliminar