Esta es una de esas tartas que salen un poco improvisadas y por casualidad. La cuestión es que teníamos una comida y pensé en preparar un postre que pudiera gustar a todos. Me decidí por una tarta de queso con mermelada de frambuesa (que podéis ver aquí) pero al hacer la primera masa crujiente con galletas me salió un poco deformada y decidí guardarla para probar con otras opciones.
Así que pensé en hacer una mousse de chocolate rápida y rellanarla. La verdad es que quedó buena pero es mejorable. Para mi gusto la mousse queda mejor con un crujiente más suave o con una masa tipo "sucrée" y por otro lado prefiero también que sea con un sabor quizás menos intenso a chocolate. De todos modos os dejo la receta por si os apetece probarla.
En este post encontraréis los ingredientes y la elaboración para la masa crujiente. Y la mousse la podéis hacer de la siguiente manera:
- 2 yemas de huevo
- 80 gr de nata líquida
- 125 gr de cobertura a 70% de cacao
- 250 gr de nata semi montada
Calentar la nata a 40ºC. Fundir la cobertura a 40ºC. Hacer una ganache, añadir las yemas y la nata semi montada (esta última en tres veces). Ir mezclando todo para que quede integrado con la ayuda de una espátula.
Seguiré probando otras alternativas para conseguir una versión mejorada y cuando lo consiga aquí os la dejaré.
Besos a todos y buen fin de semana!
Improvisada? Jolin, ya puedes improvisar venir a mi casa con una tarta así cuando quieras! :-)
ResponderEliminarBesos
jejeje. Merci!!!... i quan vulguis...
EliminarHola! pues para ser improvisada te quedó fabulosa! besis
ResponderEliminarGracias guapas!!
EliminarSeguro que triunfaste con esta tarta!!!Y improvisada dices??Espectacular diria yo!!!Que delicia!!!!!Una fatnastica eleccion!!Unbesooo
ResponderEliminarGracias!! a veces salen estas cosas ;)
EliminarBona nit Su! Mamma Mia... Qué pinta más rica. Esta tengo que probarla, me encanta el chocolate!
ResponderEliminarGracias por compartir.
Xènia Roca