Aprovechando que tenía tres cumples, he decidido hacer mis primeras galletas decoradas con fondant para regalar. Me encantan los corazones, así que me he puesto a ello...
Para la masa y la glasa he seguido la receta original del Rincón de Bea, en la que encontraréis un magnifico tutorial que os explicará como llevarlo a cabo paso a paso. El resultado es bueno, tienen un sabor a mantequilla delicioso, y en total me han salido unas 45 unidades.
El fondant lo podéis comprar coloreado o bien blanco y teñirlo (simplemente con un palillo pasado por el colorante y después haciendo una ralla en medio, amasándolo y distribuyéndolo, veréis como queda genial. Además, es rápido y sencillo, y os evita tener que comprar de diferentes colores).
Para trabajarlo, es importante contar con una superficie bien limpia y espolvorear un poco de azúcar glas para que no se pegue. Yo utilizo un individual de plástico duro de los que tengo para desayunar, hasta que no me compre el de silicona que es lo mejor..., y para amasar un mini rodillo. Para pegar el fondant, he utilizado la misma glasa con la que he decorado.
En cuanto a colorantes he utilizado sólo el rojo, y el rosa lo he hecho yo misma poniendo menos cantidad en la glasa.
Al final las he metido en cajitas rojas que compré en Cookies and Craft y han quedado monísimas.
Sobretodo e importante: Hacer galletas decoradas es muy elaborado y se necesita tiempo y paciencia. Si no tenéis una Kitchen Aid o similar, es mejor hacerlo en varios días. Podéis utilizar un fin de semana largo. Un primer día para hacer la masa, otro para cortar y hornear las galletas, y hacer la glasa, y un tercer día dedicarlo a la decoración. Tenéis opción también de congelar la masa y la glasa sino la vais a utilizar al momento, y el resultado es igualmente bueno.
Por mi parte, en breve pienso comprar ya!!! la maquinita, que lo de amasar es agotador.....
Por mi parte, en breve pienso comprar ya!!! la maquinita, que lo de amasar es agotador.....
Para hacer estas galletas he utilizado este material que he comprado en la tienda de Gadgets en Barcelona y por Internet en Karen's Cookies.
Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
Yo también quiero para mi cumple...en forma de mariposa!
ResponderEliminarEl otro día las comí en una fiestecilla que hacían en una tienda, las tenían en forma de mariposa, porque la tienda se llama Volvoreta ( mariposa en gallego)y estaban deliciosas.
Por cierto me encanta el blog, yo de tí me dedicaría profesionalmente.
Bsos cuña.
Susanna, enhorabuena por este maravilloso blog, hecho de buenos momentos, dulzura e ilusión... estás galletas las recuerdo especialmente ricas!!
ResponderEliminarUn abrazo, tu seguidora desde ya.
helen...
Estoy con Rachel.... haz un pensamiento y dedícate!!!
ResponderEliminarPrometidas cuña!!!! ;))
ResponderEliminarHola! He descubierto tu blog gracias a Elena y con tu permiso me quedo de seguidora. Que bien se te dan la decoraciones, has hecho unas galletas preciosas! :))) yo soy más de salado, mi mano no es tan de manualidades :P jejeje
ResponderEliminarPor cierto, que envidia haber ido a Primrose...!!
Besoos y te voy leyendo ;)
Pareces una profesional de las galletas,te han quedado geniales.
ResponderEliminarPor mediacion de Elena he llegado a tu blog y quedé anonadada con las galletas,aqui me quedo como tu seguidora,un saludo y que tengas unos buenos dias festivos
Hola, yo también acudo a la llamada jajaja. Solo darte la bienvenida y desearte que disfrutes mucho con el Blog. Las galletas se ven fantásticas, la combinación de colores fantástica.
ResponderEliminarMucha suerte y un feliz finde.
Hola a todas soys mis primeras seguidoras y me hace mucha ilu!!!!!
ResponderEliminarAnniki yo ya era seguidora de tu blog, te tengo en el reader, incluso te había puesto ya algún comentario, me hace mucha gracia que me hayas escrito.
Maria Jose y Blue Lady no os conocía, pero muchas gracias por escribirme, me pasaré por los vuestros también.
Besos.
Susanna.
Susanna me encanta la imagen que has elegido para el blog y las recetas. Aquí me tienes esperando las siguientes. Las galletas preciosas, los cupcakes de limón que te voy a decir.. sufro fiebre de cupcakes y los veo por todo, me encanta la receta de Magnolia Bakery en mi caso le pongo menos azúcar y siempre triunfan. Un fuerte abrazo + disfruta del domingo, Teresa
ResponderEliminarHola Susanna,
ResponderEliminarQué bonito tu blog y preciosas las galletas! Te han quedado ideales, los colores y la presentación me encantan y las fotografías me parecen espectaculares.
Te sigo ;)
Un besico, Nani
Hola Susana, me han encantado estas galletas, la decoración es sencilla pero a la vez muy bonita, aqui en Madrid, tenemos varias tiendas donde podemos comprar cosas para decorar pero seguro que alli en Barcelona estais mejor surtidos, me quedo por aqui porque me ha encantado tu blog,unas fotografias preciosas, te invito a que pases por el mio si quieres, saludos
ResponderEliminarGracias Nani que ilusión que te hayas pasado por aquí!!
ResponderEliminarHola Sofia, gracias a ti también, no te creas aquí en Barcelona el tema esta fatal sólo hay un par de tiendas que estén bien para estos temas... pero en fin...hay que tirar de internet. Por cierto me paso por tu blog.
Susanna.
Gracias Tere, a mi también me chiflan los cupcakes, y tienes razón,.... la idea que tengo es cada vez poner menos azucar glas a las recetas que voy haciendo, ya que, los americanos e ingleses lo inundan demasiado, y aquí nos gusta el dulce pero sin ser empalagoso....
ResponderEliminarGracias por escribirme.
Susanna.
Llego aquí por casualidad y me quedo como seguidora. Veo que hace poco que tienes el blog, así que bienvenida a este mundo bloggil.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Hola!! He llegado aquí por Elena y me quedo!! Que decirte de los cupcakes, me encantan!! y estas galletas tienen una pinta!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Gracias Ana i Natalia, me paso por vuestros blogs también que no los conocía!!
ResponderEliminarSusanna
Qué bonitas te han quedado, me encanta el colorido que le has puesto...Encantada de conocerte, ya tienes una seguidora más, mucha suerte en tu nuevo proyecto.
ResponderEliminarBienvenida a este mundo! :)
ResponderEliminarSin dudarlo ni un momento me quedo en tu blog, pues me ha encantado! qué cosas más bonitas tienes!
Te invito a que te pases por el mío y lo conozcas!
Un beso, y ya nos vamos leyendo!
Mary, Barbara, encantada de que os quedéis, me paso también por vuestros blogs...
ResponderEliminarSusanna.
Qué maravilla de galletas. No solo son bonitas sino que están deliciosas. Te lo digo yo que hice el curso de galletas con Bea.
ResponderEliminarUn lujazo de dulce.
Besos.
Gracias Silvia, para mi un honor que me lo digas tu, con ese peazo de blog que tienes y esos maravillosos postres que haces. Yo justo ahora empiezo!!
ResponderEliminarBesos.
Susanna.
Hola Susa, las galletas estaban buenisssimas, doy fe ;P
ResponderEliminarQue lindas gallletas! Tan monas. Me encanto el blog, te descrubri por la Blogoteca. Saludos.
ResponderEliminarhola me gustaría saber cuanto tiempo duran las galletas , quiero hacer para una boda y no se con cuanto tiempo tengo que empezar Gracias
ResponderEliminarAy, qué buena pinta!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado las galletas. Amí me encanta hacerlas pero aunque es más trabajoso me encantan con glasa.
ResponderEliminarBesitos