Hace un tiempo me compré el molde para hacer este tipo de tartas y cuando la hice por primera vez quedé maravillada por lo buena que estaba y sobretodo por su consistencia y esponjosidad, así que enseguida pensé en hacer la versión de chocolate. Pero debo deciros que esta queda menos ligera y para mi gusto excesivamente dulce.
De todos modos os pongo la receta por si le queréis echar un vistazo. Yo quizás le de otra oportunidad sacándole azúcar y algo de cacao. * La receta pertenece al blog del Rincón de Bea.
- 75 gr de harina tamizada
- 200 gr de azúcar blanquilla
- 9 claras de huevo (podéis comprar un potecito en Mercadona en el que viene esta cantidad)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de crémor tártaro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (en la receta original ponen 2)
- 40 gr de cacao tamizado (Valor)
Elaboración: (en Kmix con la pala para batir)
1. Precalentar el horno a 170º
2. Batir las claras a velocidad baja junto al crémor tártaro y la sal hasta que el crémor se haya disuelto totalmente.
3. Aumentar la velocidad y continuar batiendo 2-3 minutos hasta que las claras estén montadas y formen picos blandos.
4. Bajar la velocidad y añadir el azúcar dos cucharadas cada 15 segundos.
5. Parar la batidora y comprobar que las claras estén firmes.
6. Incorporar el extracto de vainilla y continuar batiendo a velocidad media durante un minuto.
7. Bajar la velocidad y añadir una cucharada de harina con el cacao y continuar batiendo hasta que quede bien integrada. Hacer lo mismo hasta añadir todo.
8.Pasar la masa al molde asegurándonos de que quede bien repartida. Recordad que este tipo de molde no es necesario engrasarlo.
9. Hornear 40 minutos por arriba y abajo en el centro o parte baja del horno. Cuando la parte de arriba este doradita e insertemos un palillo y no queden migas, el cake estará listo.
10. Retirar el molde del horno y darle la vuelta dejándolo enfriar encima de las patitas durante una hora.
11. Pasado este tiempo pasar un cuchillo por los lados y por el centro del molde con cuidado para despegar el pastel.
12. Dejarlo enfriar en una rejilla al menos 1 hora.
Hola guapa,
ResponderEliminarHas dado en mi punto débil ; ¡fresas y chocolate! Seguro que haré esta receta.
Un besito enorme
Su!! eres muy exigente!!! seguro que está requetebuenísima! Desde luego, el aspecto es estupendo.... muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Neni, seguro que está buenísima. Es que eres muy exigente! La verdad es que a mí también me ha pasado alguna vez hacer algo ilusionada y que luego no sea tanto como pensaba, qué rabia da. La verdad es que el corte tiene muy buena pinta. Saludos!
ResponderEliminarSu, seguro que está requetebuena, a pesar de que la otra te guste más, esta biene muy buena pinta. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQue idea más estupenda me has dado para hoy! justo que tengo amigos a comer hoy por la noche seguro que les encanta un trocito de tarta con café para cerrar la cena y con razón, porque con esa pinta nadie te dice que no a un pedacito.
ResponderEliminarXu pues tiene un pintón de 10 :O) besitooo
ResponderEliminarPues niña, tiene una pinta de morirse de buena. Chocolate y fresas... ummmm.
ResponderEliminarUn besote
Cada vez que veo este tipo de pastel me entran ganas de comprar el molde y ponerme hacerlo, me encanta lo alto que queda y la miga que tiene, además de chocolate disfrutaría mucho, y por lo que veo el resultado es espectacular.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Amb el que m'agrada l'Angel Food Cake normal...i amb el que dius...crec que ja ni m'hi poso amb el de xocolata! jeje! El clàssic és tan bò...i tinc clares apunt de caducar! Vaig a posar-m'hi!
ResponderEliminarque buena combinación chocolate y frutillas! tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarte deje una mención o premio si queres pasar a buscarla:
http://dulcemuriel.blogspot.com/2013/04/me-olvide-de-algo-gracias-adela.html
Saludos!
Jo no sé si ha quedat massa dolç, però té una pinta que no vegis...
ResponderEliminarNani
Tengo unas ganas tremendas de hacer un angel cake y encima de chocolate!! me encanta!! Desde hoy cuentas con una seguidora más, me quedo por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarPuedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste.
Isabel.
Pues a mi se me a hecho la boca agua al verla, así que tiene que estar deliciuss..pintaza!! Y si está muy dulce es lo que necesitamos en la vida, dulzura..jejejeje Besissss
ResponderEliminarOh, pues tiene una pinta estupenda. Hace tiempo que quiero comprarme este molde, a ver si lo hago y pruebo este cake.
ResponderEliminarQue delicia Su! chocolate y fresas mmm a ver si me hago con ese molde. Como siempre el primer botón que clico en la fiesta de enlaces y me lleva a tu blog! parece que estoy de coña, pero en serio te lo digo!
ResponderEliminarbesos
Hola! Llego aquí desde el blog de Blanca, Personalización de Blogs. He visto la foto en el post de la fiesta de enlaces y he tenido que entrar!
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene el pastel! Creo que me apunto la receta (pero tendré que dejarla para más adelante, cuando termine la dieta).
Saludos,
Desirée
Diario de la Negra Flor