Que mejor manera de rematar las Navidades que con un viaje a Tanzania de diez días completitos de safari por unas tierras espectaculares y que te hacen vibrar.
|
Atardecer en el Serengueti |
Viajar en esta época del año tiene ventajas porque no hay tantos turistas y se puede ver una de las maravillas más bonitas del mundo que es la gran migración de los ñus, gacelas y cebras en el Serengueti. Además después de pasar la época de lluvias la sabana está llena de vida con un color verde impresionante y mucha diversidad de animales.
Para organizar el viaje me puse en contacto con una agencia que llevan dos catalanes en Tanzania y que es bastante recomendable
Tabia Safaris. Esta opción nos salió algo más económica que contratar el viaje en España. Así que cogí los vuelos por mi cuenta y dejé las estancias, parques y el coche con el chofer para la agencia.
Nos alojamos en lodges bastante sencillos que habitualmente estaban dentro o muy cerca de los parques y la verdad es que estuvieron muy bien, por ejemplo alguno de los que os recomendaría serían:
Migunga Forest Camp o el
Roika Taranguire que por calidad precio resultaron muy correctos.
|
Parque nacional del Serengueti |
El viaje fue muy especial porque los paisajes impactan pero sobretodo el poder osbervar tranquilamente el comportamiento de los animales y aprender más acerca de sus costumbres.
A mi me cautivaron especialmente los elefantes, verlos en directo y en libertad no tiene precio. Pudimos observar grandes rebaños con sus crías, comiendo, bañándose, jugando,....fue espectacular! Su tamaño impresiona y además tienen un movimiento majestuoso y una mirada muy especial como si entendieran perfectamente todo lo que pasa a su alrededor.
Para los amantes de la fotografía os puedo garantizar que es el paraíso, mi pareja que es el fotógrafo oficial de la familia disfruto muchísimo e hizo un montón de fotos (aquí os presento una muestra muy pequeña y que ha costado escoger porque hay tantas...)
|
Cráter del Ngorongoro |
Además no os podéis imaginar lo que son los atardeceres en la sabana ya que tienen una luz única y una belleza extraordinaria así que prepararos para llevaros mucha memoria para vuestras cámaras.
Y por la noche todo se convierte y cobra vida de manera diferente. Aunque no se vea nada sólo las estrellas oies todos los ruidos de sabana, los rugidos de los leones y otros animales que es difícil identificar. Al principio se te hace muy raro y si además duermes en cabañas en los parques aún lo vives más aunque poco apto para los muy miedosos ;)
Algunos de los parques naturales que os recomendaría ver son:
- Parque Taranguire (el paraíso de los elefantes y los baobabs) 1 día
- Parque Ngorongoro (todo tipo de animales paisaje del cráter espectacular) mínimo 1-2 días
- Parque Serengueti (extensiones y extensiones de terreno con multitud de animales) mínimo 2-3 días
- Parque del Lago Manyara (preciosas vistas y también muchos animales) 1 día
|
Laguna en del Serengueti |
|
Parque Nacional Serengueti |
Algunas de las cosas que cambiaría del viaje serían sobretodo las visitas a otros parques menores como el de Arusha o la del lago Eyasi. También algunas excursiones para conocer ciertas tribus porque lo tienen tan organizado que parece más bien una pantomima que algo auténticamente real. Lo interesante es interactuar día a día con ellos y conocerlos de manera más cotidiana.
Me faltó también algo más de trekking ya que yo soy más de andar que de ir en coche. Pienso que con 7 días de safari es suficiente y el resto es preferible pasarlo de relax en alguna de las islas de las Seychelles porque acabas bastante agotado.
|
Lago Manyara |
He tenido la suerte de viajar por muchas partes del mundo y ver paisajes muy diferentes pero con viajes así aún me sigo sorprendiendo de la belleza de la naturaleza y de lo especial de este continente y de su gente.
Para los que tengáis pensado hacer un safari no lo dudéis sobretodo porque es uno de los sitios donde veréis más animales sin tener que hacer excesivo kilometraje.
|
De camino al Lago Manyara |
Los que queráis más información no dudéis en escribirme.
Besos.