31 de enero de 2014

Galletas decoradas para bebés e información de pedidos

Estas galletas me las encargaron para regalar a dos gemelas Muriel y Miranda que han nacido este mes de Enero.
La verdad es que he disfrutado mucho haciéndolas porque la persona que me las pidió me dejó total libertad para improvisar lo que yo quisiera.



Pensé en hacer algo que saliera un poco del típico biberón, babero o cochecito que ya me resultan un poco aburridos y se me ocurrieron estos deliciosos ositos que combiné con unas banderitas a conjunto.

Cuando realizo este tipo de encargos son realmente los que más me gustan porque puedo elegir y dar rienda suelta a mi imaginación.




Pero no os voy a engañar porque la idea de los ositos no es del todo original ya que pertenecen a unas galletas que vi en la feria de repostería de Barcelona en el stand de Tartistas. Eran tan monas que tenía reproducirlas en algún momento y esta fue la ocasión perfecta.

Como siempre para hacer las galletas utilicé la receta de base de mantequilla y para los dibujos un poco de glasa administrada con manga pastelera y diferentes boquillas, además de rotulador y polvos comestibles para hacer las caritas y los rebordes de las mantas.

Después las empaqueté y quedaron listas para regalar.




Aquí tenéis la receta: (fuente blog de Postreadicción).






Por cierto, si queréis encargar vuestras galletas decoradas para celebrar cualquier tipo de evento, ya sean comuniones, bodas, bautizos, nacimientos, cumpleaños, etc.  podéis poneros en contacto conmigo (xocolatandco@gmail.com).
Tan sólo tenéis que pedir vuestras galletas con un poco de antelación y elegir vuestro diseño y sabor favorito.

No dejéis escapar la oportunidad de hacer un regalo bonito y original que seguro que sorprenderá!!




24 de enero de 2014

Crumble de arándanos y primer trimestre en Hofmann...


Inauguro el año con una receta que aprendimos a hacer en el curso de Pastelería en la escuela Hofmann de Barcelona al que estoy asistiendo. Hasta ahora nunca había probado un crumble y tampoco lo había preparado en casa y debo deciros que el resultado ha sido espectacular y delicioso!




Este crumble consta de una masa "sucrée" parecida a la de galletas y además lleva una crema de almendras de relleno y unos cuantos arándanos para completar un sabor perfecto.

Para mi, el tema de los arándanos también ha sido todo un descubrimiento porque nunca los había utilizado para cocinar ni para hacer ningún postre y es que esta pequeña fruta del bosque aporta frescor y un toque dulce muy especial a este tipo de masas.




Esta tarta la preparé para una comida que teníamos fuera de casa y guardé el último pedacito que sobró para hacer la foto del corte pero la sesión fotográfica fue pasado unos días y  la verdad es que le hace poca justicia porque parece poco hecha y algo densa pero os puedo garantizar que para nada es así.

Lo que os recomiendo es comer la tarta recién hecha una vez la hemos dejado reposar  a temperatura ambiente y si no podemos porque han pasado demasiadas horas la conservamos en nevera pero la sacamos con antelación antes de servirla para que no esté fría.









Y cambiando de tema.... algunas de vosotras me habéis preguntado como esta siendo mi experiencia en Hofmann y la verdad es que después de estos primeros meses no ha podido ser mejor. Durante este trimestre hemos elaborado muchísimos postres y todos deliciosos porque contamos con ingredientes de primera calidad y sobretodo muy buenos profes que nos explican y nos demuestran al detalle como debemos prepararlos.

Cada martes durante tres horas aprendemos a hacer algún dulce en el obrador que tienen en el barrio del Born y después nos llevamos nuestra propia creación a casa. Así que ya os podéis imaginar toda la familia esperando lo que toca esa semana; en mi caso mi pareja y mis padres son los principales catadores y como no están encantados ;)

Las sesiones son totalmente prácticas y cada uno elabora su propio postre siguiendo las indicaciones y consejos del profesor.

La verdad es que estamos aprendiendo muchísimo sobretodo de fundamentos básicos de pastelería,  ingredientes, materiales, etc. y aún nos queda muchísimo hasta que acabe a finales de año para seguir formándonos y perfeccionando cada técnica.

Lo mejor será que os enseñe algunos de los postres que hemos ido preparando en clase. Los fotos están hechas con el móvil y aunque la calidad no es muy buena os podéis hacer una idea de las exquisiteces que hemos ido horneando.




 En fin de momento la experiencia super positiva y con muchas ganas de continuar!!

17 de enero de 2014

De viaje a Tanzania...

Que mejor manera de rematar las Navidades que con un viaje a Tanzania de diez días completitos de safari por unas tierras espectaculares y que te hacen vibrar.


Atardecer en el Serengueti


Viajar en esta época del año tiene ventajas porque no hay tantos turistas y se puede ver una de las maravillas más bonitas del mundo que es la gran migración de los ñus, gacelas y cebras en el Serengueti. Además después de pasar la época de lluvias la sabana está llena de vida con un color verde impresionante y mucha diversidad de animales.

Para organizar el viaje me puse en contacto con una agencia que llevan dos catalanes en Tanzania y que es bastante recomendable Tabia Safaris. Esta opción nos salió algo más económica que contratar  el viaje en España. Así que cogí los vuelos por mi cuenta y dejé las estancias, parques y el coche con el chofer para la agencia.

Nos alojamos en lodges bastante sencillos que habitualmente estaban dentro o muy cerca de los parques y la verdad es que estuvieron muy bien, por ejemplo alguno de los que os recomendaría serían:  Migunga Forest Camp o el Roika Taranguire que por calidad precio resultaron muy correctos.


Parque nacional del Serengueti


 El viaje fue muy especial porque los paisajes impactan pero sobretodo el poder osbervar tranquilamente el comportamiento de los animales y aprender más acerca de sus costumbres.

A mi me cautivaron especialmente los elefantes, verlos en directo y en libertad no tiene precio. Pudimos observar grandes rebaños con sus crías, comiendo, bañándose, jugando,....fue espectacular! Su tamaño impresiona y además tienen un movimiento majestuoso y una mirada muy especial como si entendieran perfectamente todo lo que pasa a su alrededor.

Para los amantes de la fotografía os puedo garantizar que es el paraíso, mi pareja que es el fotógrafo oficial de la familia disfruto muchísimo e hizo un montón de fotos (aquí os presento una muestra muy pequeña y que ha costado escoger porque hay tantas...)



Cráter del Ngorongoro

Además no os podéis imaginar lo que son los atardeceres en la sabana ya que tienen una luz única y una belleza extraordinaria así que prepararos para llevaros mucha memoria para vuestras cámaras.

Y por la noche todo se convierte y cobra vida de manera diferente. Aunque no se vea nada sólo las estrellas oies todos los ruidos de sabana, los rugidos de los leones y otros animales que es difícil identificar. Al principio se te hace muy raro y si además duermes en cabañas en los parques aún lo vives más aunque poco apto para los muy miedosos ;)




Algunos de los parques naturales que os recomendaría ver son:

- Parque Taranguire (el paraíso de los elefantes y los baobabs) 1 día
- Parque Ngorongoro (todo tipo de animales paisaje del cráter espectacular) mínimo 1-2 días
- Parque Serengueti (extensiones y extensiones de terreno con multitud de animales) mínimo 2-3 días
- Parque del Lago Manyara (preciosas vistas y también muchos animales) 1 día


Laguna en del Serengueti


Parque Nacional Serengueti


Algunas de las cosas que cambiaría del viaje serían sobretodo las visitas a otros parques menores como el de Arusha o la del lago Eyasi.  También algunas excursiones para conocer ciertas tribus porque lo tienen tan organizado que parece más bien una pantomima que algo auténticamente real. Lo interesante es interactuar día a día con ellos y conocerlos de manera más cotidiana.

Me faltó también algo más de trekking ya que yo soy más de andar que de ir en coche. Pienso que con 7 días de safari es suficiente y el resto es preferible pasarlo de relax en alguna de las islas de las Seychelles porque acabas bastante agotado.



Lago Manyara


He tenido la suerte de viajar por muchas partes del mundo y ver paisajes muy diferentes pero con viajes así aún me sigo sorprendiendo de la belleza de la naturaleza y de lo especial de este continente y de su gente.

Para los que tengáis pensado hacer un safari no lo dudéis sobretodo porque es uno de los sitios donde veréis más animales sin tener que hacer excesivo kilometraje.



De camino al Lago Manyara


Los que queráis más información no dudéis en escribirme.

Besos.


5 de enero de 2014

Casitas de Navidad y propósitos para 2014...

Se acaba la Navidad y no quería despedirla sin antes poder enseñaros unas unas mini casitas que preparé con masa de galleta que tenía sobrante de algunos pedidos. Construí varias pero en la sesión fotográfica se me rompieron algunas :'(  así que os enseñaré las poquitas que me quedaron.




Cuando hice mi primera casa de jenjibre pensé en repetir de nuevo la experiencia el año siguiente pero al final no me pude esperar porque navegando por Internet encontré un blog con unas casitas preciosas que no tuve más remedio que hacerlas.

Así que busqué unas plantillas para utilizarlas como cortadores e hice las paredes y tejados que después pegué y adorné con un poco de glasa.




Además las acompañé con unos mini ginger y compré un stand para poner una de ellas y decorar la habitación de Maia.

Estas casitas habitualmente se utilizan para poner en el canto de las tazas y sirven de acompañamiento para tomar con un chocolate calentito o un maravilloso te navideño. Las opciones y utilidades son muchas y muy variadas tan sólo depende de vuestra creatividad e inspiración.

La receta la podéis ver aquí.




Y para terminar el post y despedir estas Navidades os voy a contar algunos de mis propósitos para este año que empieza:

- Aprender mucho más de fotografía para poder mejorar las fotos de mis recetas y galletas. Es un tema que lo llevo muy pendiente y me cuesta bastante porque tengo poca paciencia y pienso que no es mi fuerte. Además estaréis de acuerdo conmigo que hacer una buena foto es todo un arte y se necesita tiempo y dedicación.

- Seguir haciendo muchos y muchos pasteles (y miles de recetas que tengo pendientes) para deleitar a los míos y sobretodo a mi gran apetito goloso. Además de contaros también como está siendo mi experiencia en en la escuela de pastelería Hofmann.

- Y en el terreno personal tengo también varios pero sobretodo no dejar el deporte y continuar con mis clases de inglés, además de seguir compaginando mi maravilloso hobbie con mi actividad profesional y sobretodo con mi niña y mi "co.





Os espero la próxima semana y que tengáis un Feliz día de Reyes!!!

1 de enero de 2014

Feliz año nuevo!! y más galletas navideñas...

En mi primer post del año voy a seguir con más galletitas navideñas y es que creo que es la época en que  más disfruto haciéndolas. Quizás sea porque en estas fechas lucen más y te transportan a un mundo mágico lleno de luces y fantasía como el de la Navidad.




De todas formas no penséis que sólo me he dedicado a hacer galletas decoradas sino que  también he preparado un montón de dulces (el tronco de navidad, turrones, crumble, tartas, etc. ) todo recetas que he aprendido a elaborar en el curso de pastelería de la escuela Hofmann al que estoy asistiendo.

Aún no os he hablado del tema pero para mi esta siendo una experiencia muy enriquecedora y no tan sólo por el aprendizaje intensivo que estoy realizando de las bases de pastelería sino también por lo mucho que disfruto en cada una de las clases que vamos realizando. Si algunos de vosotros me seguís en Instagram o Facebook ya lo habéis podido comprobar. En próximos posts prometo hablaros del tema y empezar a poner alguna de las recetas que he preparado.




Volviendo al tema de las galletas decoradas aunque adoro hacerlas cuando están decoradas casi nunca me las como porque la glasa para mi es demasiado dulce. En cambio cuando estoy preparando la masa y las horneo desprenden un aroma a mantequilla por toda la casa que te obliga a probarlas y por eso hago unas poquitas más para comérnoslas.





En este último pedido de galletas he hecho algunos cambios en la receta que suelo utilizar y podéis ver la definitiva aquí. Además he probado por primera vez el deshidratador de alimentos para el secado de la glasa y el resultado ha sido francamente buenísimo. Lo que habitualmente tarda horas y horas en secarse en 20 minutos ha sido suficiente para tener las galletas listas pudiendo completar todos los detalles en una misma tarde sin tener que esperar al día siguiente.

Además han quedado con una consistencia más crujiente y menos humedecida. Así que os lo recomiendo 100%. Podréis encontrar toda la información en este post de Julia de Postreadicción.


Hasta la semana que viene !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...