28 de febrero de 2014

Tarta de Zanahoria

Después de unos días sin publicar tras una serie de cambios algo durillos en mi vida profesional os presento todo un clásico de la gastronomía inglesa para endulzaros un poquito el fin de semana.




Se trata de una tarta de zanahoria que seguro habréis probado en más de una ocasión y sino tenéis que hacerlo.

Desde que la descubrimos en un viaje a N.Y hace bastante tiempo no hemos dejado de comerla. Y es que tenemos la receta ideal; con un bizcocho preparado con múltiples ingredientes al que añadimos a parte de la zanahoria, piña, nueces y canela, además de varias capas de crema de queso que hacen que sea irresistible

Hace un par de semanas teníamos un cumpleaños y fue la ocasión perfecta para hacer una. Además con este frio apetece un montón una delicia como esta.

Aquí os la dejo por si queréis coger un pedacito ;)




Podréis ver la foto del corte pinchando aquí. En cuanto a la masa os daréis cuenta de que es como un bizcocho esponjoso pero con las migas un poco más gruesas.





14 de febrero de 2014

Melindros caseros

La receta de hoy es tan fácil y tan buena que desde que la descubrí no he parado de hacerla. A mi peque le chiflan estos melindros y a mi familia también porque no paran de pedirme más y más.




En media hora los tenéis hechos y se necesitan muy poquitos ingredientes. Así que aprovechando que mañana es San Valentín si queréis sorprender a vuestros "amados" ;) con un buen desayuno no lo dudéis esta es la propuesta perfecta junto con un buen tazón de leche o de chocolate.





  Veréis que tienen una textura suave y muy esponjosa y con el toque de la ralladura de limón o de naranja       también quedan buenísimos. El único problema es que cuando empiezas a comer uno ya no puedes parar.




A continuación os dejaré la receta y espero que los probéis y que me contéis el resultado.






Feliz fin de semana!

7 de febrero de 2014

Tarta de fresas en almíbar y galletas para San Valentín

Esta tarta de fresas es una continuación de una de las recetas que ya os presenté en un post anterior donde preparé un delicioso crumble de arándanos. La tarta consta exactamente de los mismos ingredientes cambiando únicamente la fruta protagonista.




En este caso utilicé una de mis frutas favoritas pero al no ser de temporada en ese momento tuve que probar con un bote de fresas en almíbar que encontré en carrefour.

El resultado os puedo garantizar que salió buenísimo, el almíbar le da un toque a compota muy sabroso y sobretodo el punto justo de dulzor.






Cuando trabajéis con este tipo de masa ("sucrée") es importante tener en cuenta que es muy frágil y se rompe fácilmente así que os aconsejo manipularla encima de superficies muy frías (por ejemplo en la misma bandeja en que la habéis enfriado podéis cortarla y ponerla en el molde).

Además si os sobra un poco de masa podéis aprovecharla para hacer unas deliciosas galletas de almendra. Tan sólo tenéis que disponer de algún cortador y utilizarlo también encima de la bandeja fría. Después deberéis hornearlas unos 12-15 minutos hasta que los bordes se empiecen a dorar.




Como siempre para hacer las fotos de los cortes lo tengo un poco difícil  porque son tartas que llevo para comer en otras casas. Así que intento quedarme con un pedacito para cuando vuelva poder hacer la foto de rigor al día siguiente, y claro no es lo mismo pero por lo menos os hacéis una idea.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...